-Anuncio-
domingo, marzo 22, 2026

Prueba covid negativa y reservación para ingresar a playas en Sonora, sin venta de alcohol en Semana Santa y Pascua

Noticias México

México ‘no es colonia ni protectorado de nadie’, afirma Sheinbaum en gira por Oaxaca

Durante una gira de trabajo en el estado, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México es un país libre e independiente, al subrayar que no está subordinado a intereses externos.

EEUU busca frenar apelación de Genaro García Luna y mantener sentencia por narcotráfico

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó a un tribunal federal desechar el recurso de apelación presentado por la defensa de Genaro García Luna, con el objetivo de mantener firme la sentencia dictada en su contra por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada.

PAN se aleja del PRI y anuncia que sus candidaturas serán 100% ciudadanas: podrán registrarse en app

El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero, anunció que las candidaturas rumbo a las elecciones de 2027 estarán abiertas a la ciudadanía, a través de un mecanismo de registro digital en una APP que permitirá a cualquier persona competir por una postulación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora. 20 de marzo de 2021.- Del 26 de marzo al 11 de abril, deberás presentar una prueba PCR negativa a COVID-19 para ingresar a playas o lugares turísticos de Sonora, según lo determinó la Secretaría de Salud.

La prueba deberá tener no más de 72 horas de expedición por parte de un laboratorio y se te pedirá presentar el documento original, una copia y ticket de pago.

Además, para poder visitar estos sitios turísticos, será necesario que compruebes tener una reservación de hospedaje o, en caso de tener residencia, se te solicitará el comprobante de domicilio.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, expresó que estas medidas se han tomado para frenar la tendencia a la alta de COVID-19 en la entidad, luego de que durante la última semana se ha registrado un aumento en los indicadores de positividad y ocupación hospitalaria.

“La única manera en la que se puede prevenir y detener la tercera ola de contagios de COVID-19 en la entidad  es que la población acate los protocolos sanitarios y se mantenga en casa el mayor tiempo posible para pausar la tendencia a la alta en los indicadores epidemiológicos”, señaló.

Clausen Iberri detalló que en los últimos días, en Sonora se ha presentado un incremento en la positividad de casos del 17 por ciento al 29 por ciento y la ocupación hospitalaria pasó del 11 por ciento al 17 por ciento.

En el Mapa Anticipa Sonora, dijo que la entidad se encuentra con ocho puntos en el semáforo nacional y de aumentar un punto más, volverá al color amarillo; Hermosillo y Cajeme son dos de los municipios que subieron en los riesgos durante la semana anterior.

Otras de las restricciones que se anunciaron para playas y sitios turísticos durante Semana Santa y Semana de Pascua  son: antros y centros nocturnos estarán cerrados, restaurantes cerrarán a las 22:00 horas, suspensión de eventos masivos y venta de alcohol, playa se cerrará al público a las 20:00 horas.

Los municipios en amarillo en el Mapa Anticipa Sonora: cierre de actividades a las 12:00 am hasta las 6:00 am, aforos del 50 por ciento en lugares cerrados y 75 por ciento en terrazas o aire libre, eventos sociales en lugares cerrados solo cuatro horas de duración, casinos y antros al 50 por ciento sin pista y todos sentados.

Bares y cantinas operan como restaurantes, eventos masivos suspendidos, gimnasios sin música, iglesias y centros religiosos al 50 por ciento de aforo, restaurantes al 75 por ciento y con cubrebocas, salvo al comer; por último, solo adultos en teatros, museos y cines, con el 50 por ciento de aforo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Hermosillo es reconocida como “Ciudad Árbol” a nivel mundial por segundo año consecutivo por ONU y Arbor Day Foundation

Hermosillo fue reconocido por segundo año consecutivo como Ciudad Árbol del Mundo por la Arbor Day Foundation y la FAO, gracias a acciones como la siembra de más de 100 mil árboles y programas de reforestación.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.

¿Por qué los recibos de luz son altos en Sonora? Rennergy propone paneles solares como solución

Recibos de luz aumentan en Hermosillo por altas temperaturas. Conoce cómo funcionan las tarifas de CFE, el límite del subsidio y cómo ahorrar con paneles solares.

Policías convencen a joven de no lanzarse desde puente en Hermosillo

Una mujer, que intentaba lanzarse de lo alto de un distribuidor vial, fue auxiliada por policías municipales que la convencieron de no poner fin a su existencia.
-Anuncio-