-Anuncio-
jueves, abril 15, 2021

Los mexicanos fueron menos felices en 2020; el país cayó 23 lugares en ranking global de felicidad

Últimas Noticias

Abogado de Michoacán denuncia a Silvano Aureoles por abuso de autoridad contra maestro en Aguililla

Ciudad de México, 15 de abril (SinEmbargo).– El abogado Ignacio Mendoza Jiménez denunció penalmente a Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, luego...

Sonora suma 71 mil 418 casos totales por covid; hoy reportan 187 contagios y 16 muertes más

Este jueves se presentaron 16 muertes y 187 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 148 defunciones...

Guardia Nacional no fue capricho, no podíamos enfrentar al crimen con una policía federal “guanga” y penetrada por la corrupción: Alfonso Durazo

Bácum, Sonora, 15 de abril de 2021.- La creación de la Guardia Nacional no fue un capricho, la violencia...
-Anuncio-

Los mexicanos no son tan felices como en 2019. Con la llegada de la COVID-19, el país cayó 23 posiciones en el ranking global de felicidad en el World Happiness Report.

El estudio mundial patrocinado por las Naciones Unidas busca cuantificar la satisfacción individual, basándose en encuestas sobre el bienestar en 149 países que tienen en cuenta el Producto Interno Bruto (PIB) y la percepción de los niveles de solidaridad, libertad individual y corrupción en cada país.

-Anuncio-

En la lista de este año, México pasó de la posición 23 a la 46, entre Mongolia (45) y Argentina (47). Junto a Filipinas, República Dominicana y El Salvador en una de las naciones que más cayeron en su percepción de felicidad.

Según la media obtenida para el 2020 los mexicanos califican con 5.964 (en una escala del 1 al 10) su nivel de felicidad mientras que antes de la pandemia la nota era de 6.465 puntos.

Nueve de los 10 países con el nivel de felicidad más alto están en Europa: la nota más alta la conservó Finlandia, el país más feliz del mundo, con 7.889, seguido por Islandia con 7.575, y Dinamarca con 7.515 de calificación.

-Anuncio-

Costa Rica es el país de la región de América Latina con mayor nivel de bienestar en su población, en la posición 16 de 149, seguido de Guatemala, Uruguay, Brasil, México, Panamá y Chile.

Más abajo de la lista aparecen: Argentina, Honduras, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay (71), República Dominicana (73) y Venezuela (10).

Entre las grandes potencias, India es la que se encuentra en los puestos más bajos, en el 139º lugar.

-Anuncio-

En África, el país mejor clasificado es Congo Brazzaville, en el puesto 83º. De Asia, el primero en aparecer es Taiwán (24º).

La pandemia ha alterado la forma en que las personas viven y cómo piensan sobre la vida. Comparando esta lista con otras anteriores a la pandemia, los autores del estudio comprueban que ha habido “una frecuencia de emociones negativas significativamente superior” en un tercio de países.

De acuerdo con el informe, se ha detectado un incremento generado de los problemas de salud física y mental, una crisis laboral inédita y una ola de incertidumbre económica.

A pesar de eso, el estudio señala que aunque las emociones cambiaron con la pandemia, la satisfacción a largo plazo con la vida fue menos afectada. “Han mostrado mucha resiliencia en este último año”.

La gente ve a la pandemia como una amenaza común y exterior que daña a todo el mundo, pero que también ha generado un mayor sentimiento de solidaridad y empatía”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

Marchan para exigir justicia por la maestra Ruth María en Hermosillo; demandan destitución del juez que dejó en libertad a su agresor

Hermosillo.- La maestra Ruth María Corrales, víctima de tentativa de feminicidio en Hermosillo, marchó para exigir justicia, seguridad y...
-Anuncio-