-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Ya hay líneas de investigación sobre el asesinato de policías en Edomex: SSPC

Últimas Noticias

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

“¡Vacúnense sin miedo! Más daño les hizo su ex y aquí andan todos”: Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solís, con su característico humor, hizo un llamado muy particular a sus seguidores para que se vacunen...

Icatson certifica a María Guadalupe, mujer emprendedora quien desde pequeña descubrió su talento en la cocina

Hermosillo, Sonora; . María Guadalupe Rocha Rincón, quien descubrió su talento por la cocina desde muy pequeña, logró emprender...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que ya hay líneas de investigación en el caso del asesinato de 13 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Coatepec Harinas.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, la titular de la SSPC lamentó los hechos y afirmó que la dependencia ha estado en comunicación con las autoridades del Estado de México para la colaboración del seguimiento e investigación del caso.

-Anuncio-

Además, señaló que dentro de esta colaboración se encuentran las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional (GN), como las Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional.

“Ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, pero yo preferiría dejarle la batuta, como nos lo han solicitado, al Fiscal del Estado de México por el momento. No obstante estamos en la mejor disposición de apoyar la investigación”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los agentes y reiteró que no habrá impunidad; dijo que quien cometa un delito será castigado.

-Anuncio-

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, pero ya se encuentran en las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de que no hay impunidad en el Gobierno que represento, el que comete un delito es castigado”, refirió el mandatario.

La tarde del jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

-Anuncio-

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, advirtió.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

Fuente: sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-