-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Ya hay líneas de investigación sobre el asesinato de policías en Edomex: SSPC

Últimas Noticias

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares...

Crear padrón de telefonía celular costará 109 mdp el primer año, informa el Instituto de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que para implementar el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), requerirá...

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que ya hay líneas de investigación en el caso del asesinato de 13 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Coatepec Harinas.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, la titular de la SSPC lamentó los hechos y afirmó que la dependencia ha estado en comunicación con las autoridades del Estado de México para la colaboración del seguimiento e investigación del caso.

-Anuncio-

Además, señaló que dentro de esta colaboración se encuentran las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional (GN), como las Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional.

“Ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, pero yo preferiría dejarle la batuta, como nos lo han solicitado, al Fiscal del Estado de México por el momento. No obstante estamos en la mejor disposición de apoyar la investigación”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los agentes y reiteró que no habrá impunidad; dijo que quien cometa un delito será castigado.

-Anuncio-

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, pero ya se encuentran en las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de que no hay impunidad en el Gobierno que represento, el que comete un delito es castigado”, refirió el mandatario.

La tarde del jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

-Anuncio-

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, advirtió.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

Fuente: sinembargo.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-