-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Ya hay líneas de investigación sobre el asesinato de policías en Edomex: SSPC

Últimas Noticias

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...
-Anuncio-

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que ya hay líneas de investigación en el caso del asesinato de 13 agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fgjem) y de la Secretaría de Seguridad, en el municipio de Coatepec Harinas.

En conferencia de prensa desde Coatzacoalcos, Veracruz, la titular de la SSPC lamentó los hechos y afirmó que la dependencia ha estado en comunicación con las autoridades del Estado de México para la colaboración del seguimiento e investigación del caso.

Además, señaló que dentro de esta colaboración se encuentran las autoridades federales, tanto de la Guardia Nacional (GN), como las Secretaría de Marina (Semar) y la Defensa Nacional.

“Ya hay unas líneas de investigación que se están siguiendo, pero yo preferiría dejarle la batuta, como nos lo han solicitado, al Fiscal del Estado de México por el momento. No obstante estamos en la mejor disposición de apoyar la investigación”, agregó.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de los agentes y reiteró que no habrá impunidad; dijo que quien cometa un delito será castigado.

“Lamentamos mucho lo que sucedió en el Estado de México, pero ya se encuentran en las investigaciones, lo que podemos decir con certeza es de que no hay impunidad en el Gobierno que represento, el que comete un delito es castigado”, refirió el mandatario.

La tarde del jueves la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad confirmaron el asesinato de 13 agentes en el municipio de Coatepec Harinas.

Rodrigo Martínez-Celis, Secretario de Seguridad de la entidad, detalló en un video que ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco de la Fiscalía General de Justicia fueron asesinados.

“Esta acción es una afrenta contra el Estado mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, advirtió.

La Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad informaron en un comunicado conjunto que el convoy de agentes de ambas dependencias fue emboscado por un grupo que estaría relacionado con la delincuencia organizada.

De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande para combatir a grupos delictivos.

Fuente: sinembargo.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...
-Anuncio-