-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Inicia jornada de vacunación para adultos mayores en Puerto Peñasco, continuará hasta el lunes

Últimas Noticias

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...

Arqueras Alejandra Valencia y Aída Román se clasifican dentro del top 10 individual y en segundo lugar por equipos

Este viernes 23 de julio, se realizó la ronda clasificatoria de tiro con arco femenil en su versión individual...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-

Por Suzy Mazon

-Anuncio-

Al punto de las 14:00 horas de este viernes 19 de marzo, se aplicaron las primeras dosis de la vacuna de Pfizer, parte de las 4 mil unidades que llegaron a Puerto Peñasco para adultos mayores.

Las primera vuelta fue para personas mayores de 80 años, quienes acudieron a la Escuela Secundaria Técnica # 37 ubicada en Calle San Luis entre Juárez y No reelección.

Ahí personal voluntario y al servicio de la nación que participa en la estrategia de vacunación dieron prioridad a personas de la tercera edad con alguna dificultad para caminar o en sillas de rueda, mientras se organizaba la fila en una banqueta de la Escuela Secundaria.

-Anuncio-

El inicio de la vacunación se dio 6 horas después de lo programado, lo cual fue anunciado en medios locales. Se presentaron algunos contratiempos en los primeros minutos de la jornada, como fue la incomodidad de algunos adultos de más de 90 años que se mantuvieron bajo el sol por algunos momentos.

Otro lugar en donde también se aplicó el biológico fue en el Parque el Cárcamo ubicado en 12 de Octubre y Rodolfo Campodónico de la colonia El Cárcamo.

Los horarios para este proceso serán sábado 20 de marzo para personas de 74 a 79 años de 8:00 a 11:00 horas. De 70 a 73 años de 11:00 a 14:00 horas y de 65 a 69 años de 14:00 a 16:00 horas.

-Anuncio-

El domingo 21 de Marzo se aplicarán dosis para adultos de 60 a 64 años de 8:00 de la mañana a las 16:00 horas y el lunes se atenderán a personas rezagadas, que por algún motivo no pudieron acudir a vacunarse, esto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En ambos sitios permanecen socorristas de la Cruz Roja para cualquier emergencia con las personas vacunadas en tanto los lugares son resguardados por personal de la Marina.

Es importante que el adulto presente alguna identificación oficial y que si está convaleciente acuda con algún familiar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-