En Hermosillo se ha establecido el semáforo verde, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, con lo cual se reactivaron varias actividades que se habían suspendido por la pandemia, entre ellas la práctica del deporte en instalaciones públicas y privadas.
Una de ellas es la legendaria Cancha 4, ubicada en la colonia Olivares, en donde niños y jóvenes practican el boxeo, e incluso, algunos ya han salido a competir en peleas por algún cinturón.
Padres de familia llevan a los menores y observan los entrenamientos con orgullo, mientras ven como sus hijos se esfuerzan por sobresalir en esta disciplina.
“Es un deporte muy bonito, donde agarran mucha disciplina, los niños agarran otra mentalidad, es una terapia para el cuerpo”, consideró Ángel Gutiérrez, papá de Emanuel.
El menor de ocho años de edad tiene uno y medio entrenando, pero debido a la pandemia, su entrenamiento fue interrumpido.
Por su parte, el entrenador Rigoberto Rascón comentó que los niños con los que trabaja en las prácticas de boxeo, le manifestaron que ya deseaban volver a las prácticas.
“Reactivándonos en las clases de noche aquí en la Cancha 4, ya esperamos que la pandemia nos deje en paz, que no nos vallan a cerrar, para que los niños vayan avanzando más”, expresó.
La cancha 4 opera de 2:00 a 9:00 pm de lunes a viernes y se ubica en Olivares y Leopoldo Ramos.