-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Lanza Unesco “Mi Aula”, canal educativo para secundaria y preparatoria de México y Argentina

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Alumnos y maestros de secundaria y nivel medio superior de México y Argentina pueden ingresar a partir del miércoles a una serie de contenidos por la red social de video Youtube con diversas asignaturas de los distintos grados de esos niveles educativos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El canal denominado “Mi Aula“, cuenta con 897 contenidos para secundaria; 878 para Media Superior y 60 con los que se busca acercar a los jóvenes a los temas clave de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explicó en un comunicado el organismo internacional.

Los contenidos educativos son presentados luego de un convenio entre YouTube y la Unesco, mismos que fueron creados por expertos en materia educativa y con conocimiento en redes sociales, explica la nota oficial.

“Esta colaboración entre Unesco y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que éstos eligen para reforzar su aprendizaje”, expuso Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la Unesco.

La alta funcionaria de Naciones Unidas explicó que cada uno de los materiales gráficos fueron seleccionados de manera cuidadosa y los videos, dijo, presentan imágenes y datos “contundentes que muestran los apremiantes problemas que enfrentamos como humanidad, pero que también transmiten un mensaje de esperanza, ya que nos convocan a cambiar y a transformarnos para hacer viable nuestra existencia en el planeta”.

Asimismo precisó que estos recursos fueron producidos por las distintas agencias, fondos y programas de Naciones Unidas, como Unesco, Cepal, ONU Mujeres y PNUD, entre otros.

Para el nivel de secundaria se consideró que los contenidos estuvieran alineados con el currículo nacional, definido y administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, y en el caso de Media Superior, que el contenido se alineara al Marco Curricular Común.

Información: centralfmonline.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...
-Anuncio-