-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Lanza Unesco “Mi Aula”, canal educativo para secundaria y preparatoria de México y Argentina

Últimas Noticias

Fallece a los 90 años Fernando Karadima, sacerdote expulsado de la Iglesia por abuso sexual

El exsacerdote Fernando Karadima, quien fue expulsado de la Iglesia católica y del sacerdocio tras denuncias de abuso sexual...

Sultanes de Monterrey vuelve a barrer a Toros de Tijuana en la LMB

Agustín Murillo pegó jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4...

México registra 5 mil 920 nuevos casos de covid-19 en 24 horas; hay 238 mil 595 muertes

México suma 5 mil 920 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, acumulando un total de dos millones 754 mil 438...
-Anuncio-

Alumnos y maestros de secundaria y nivel medio superior de México y Argentina pueden ingresar a partir del miércoles a una serie de contenidos por la red social de video Youtube con diversas asignaturas de los distintos grados de esos niveles educativos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El canal denominado “Mi Aula“, cuenta con 897 contenidos para secundaria; 878 para Media Superior y 60 con los que se busca acercar a los jóvenes a los temas clave de la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), explicó en un comunicado el organismo internacional.

-Anuncio-

Los contenidos educativos son presentados luego de un convenio entre YouTube y la Unesco, mismos que fueron creados por expertos en materia educativa y con conocimiento en redes sociales, explica la nota oficial.

“Esta colaboración entre Unesco y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que éstos eligen para reforzar su aprendizaje”, expuso Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la Unesco.

La alta funcionaria de Naciones Unidas explicó que cada uno de los materiales gráficos fueron seleccionados de manera cuidadosa y los videos, dijo, presentan imágenes y datos “contundentes que muestran los apremiantes problemas que enfrentamos como humanidad, pero que también transmiten un mensaje de esperanza, ya que nos convocan a cambiar y a transformarnos para hacer viable nuestra existencia en el planeta”.

-Anuncio-

Asimismo precisó que estos recursos fueron producidos por las distintas agencias, fondos y programas de Naciones Unidas, como Unesco, Cepal, ONU Mujeres y PNUD, entre otros.

Para el nivel de secundaria se consideró que los contenidos estuvieran alineados con el currículo nacional, definido y administrado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, y en el caso de Media Superior, que el contenido se alineara al Marco Curricular Común.

Información: centralfmonline.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...
-Anuncio-