-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Reportan nacimiento de un bebé con anticuerpos de covid-19 en SLP; es el primero en México

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-


Nació en San Luis Potosí un bebé con anticuerpos contra Covid-19 después de que su madre fuera vacunada en las últimas semanas de embarazo.

-Anuncio-

El Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, dió a conocer que el pasado 5 de marzo nació en San Luis Potosí el primer bebé mexicano con anticuerpos de protección para Covid gracias a que su madre fue vacunada durante su embarazo.

La mujer es una profesionista Nutrióloga que labora en un hospital y por ello pertenece al personal de primera línea, por lo que pudo recibir la vacuna después de algunas dificultades, ya que los responsables inicialmente se negaban a vacunar ante la falta de indicaciones precisas por parte de las autoridades correspondientes, al no considerar a la embarazada como grupo de riesgo según los lineamientos actuales.

Heriberto Lizaola Díaz de León, ginecólogo y actual presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, fue el médico que atendió durante su embarazo y resolución el caso de esta paciente, y señaló que tanto la madre como su recién nacido se encuentran sanos, la madre tuvo un embarazo normal, nunca desarrolló síntomas de Covid durante su embarazo y ni ella ni su bebé desarrollaron reacciones negativas durante o después de las dos aplicaciones de la vacuna de Pfizer, que le fueron administradas a las 32 y 37 semanas de embarazo.

-Anuncio-

El nacimiento, que ocurrió 15 días después de la aplicación de la segunda dosis de vacuna para Covid-19, fue a través de una cesárea sin contratiempos.

Los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los 7 días posteriores al nacimiento, sugiriendose que se trata de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos.

El doctor Heriberto Lizaola, señaló que es el primer caso de cuantificación de anticuerpos IgG e IgM en sangre de un bebé del que se tenga evidencia científica, y por ello ya se ha enviado la información para ser publicada en una revista científica.

-Anuncio-

El equipo médico destacó como mensaje más importante, la necesidad de que la mujer embarazada busque vacunarse para Covid-19 en cuanto sea posible, y hace un llamado a las autoridades federales para que consideren a todas las embarazadas como un grupo vulnerable y puedan recibir la vacuna.

Información tomada de www.elsoldesanluis.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-