-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Propone diputado Filemón Ortega salvaguardar integridad física de personal de salud ante inseguridad

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Crear un protocolo para salvaguardar la integridad física del personal de salud que labora en clínicas rurales del estado, así como en clínicas y hospitales del casco urbano, propuso ante diversas autoridades el diputado Filemón Ortega Quintos.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado destacó que en Mesa Tres Ríos y Bahía de Lobos no hay médicos; por ello, urge garantizar a personal de salud la seguridad física para acudir a éstas y otras localidades de la entidad con problemas de violencia.

-Anuncio-

“Hemos tenido bastantes problemas para poder suplir las plazas en algunas comunidades rurales, principalmente donde los médicos y las enfermeras se niegan a estar por temor a la inseguridad que prevalece, entonces precisamente por eso estamos haciendo esta sesión, para que se inicie con la elaboración de un protocolo de seguridad para estas personas.

“Ya de por sí hay médicos pasantes a quienes se les llama “médicos pasantes de Medicina”, o “vinculados” y “no vinculados”, algunos de ellos no reciben salario y tienen un apoyo nada más de los gobiernos municipales”, abundó el diputado petista del Distrito 21 con cabecera en Huatabampo.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública estatal consideró que para salvaguardar los centros rurales de todo Sonora, es importante depurar las Policías Municipales, pues las corporaciones no tienen ni el 5% del estado de fuerza necesaria para atender hechos de violencia.

-Anuncio-

En esta reunión semanal de la Comisión de Salud del Congreso local participaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-