Un hombre fue arrestado este miércoles cerca de la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris en Washington y fue acusado de delitos relacionados con armas, anunció el Gobierno de Estados Unidos.
El Servicio Secreto, responsable de la seguridad del presidente y de la vicepresidenta, informó que el sospechoso, Paul Murray, de 31 años, residente de San Antonio, Texas, fue detenido por sus agentes uniformados en una calle cercana al complejo gubernamental que alberga la residencia de Kamala Harris y el Observatorio Naval de Estados Unidos.
El Departamento de Policía Metropolitana de Washington dijo que sus agentes arrestaron y acusaron a Murray.
El departamento dijo que el arresto fue provocado por un “boletín de inteligencia que se originó en Texas”. El departamento no dio más detalles sobre el contenido del boletín.
Un reportero de la filial de Fox News en Washington tuiteó un boletín policial de Texas que decía que Murray había estado experimentando “delirios paranoicos” de que el ejército o el gobierno querían matarlo, y que le envió a su madre un mensaje de texto diciendo que estaba en Washington e iba a “ocuparse de su problema”.
La policía de Washington DC reportó que Murray fue acusado de portar un arma peligrosa, portar un rifle o escopeta fuera de un negocio, posesión de cartuchos no registrados y posesión de un dispositivo de alimentación de cartuchos de gran capacidad.
La policía dijo que recuperaron un rifle y cartuchos del interior del vehículo de Murray. (Rts)