-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Doña María Arellano, de 101 años, recibe vacuna en CDMX; En Edomex toca a Nezahualcóyotl y Texcoco

Noticias México

Reaparece AMLO para criticar al “nuevo Trump” y pide que “mande al carajo a rémoras, vividores y paleros que lo rodean”

El expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reapareció públicamente con un amplio posicionamiento político en el que manifestó su respaldo “sin condiciones” a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y cuestionó el cambio de actitud que, según afirmó, ha mostrado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a México.

Detienen a excolaborador de Genaro García Luna por delincuencia organizada y peculado  

Antonio Molina Díaz, excolaborador de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por conspiración, aceptar sobornos y realizar declaraciones falsas para proteger al Cártel de Sinaloa, fue aprehendido por peculado y delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sedena despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar la seguridad en Sinaloa

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el envío de 90 efectivos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, como parte de las acciones contempladas dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Doña María Arellano Sánchez, de 101 años de edad, fue vacunada en las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar en la capital mexicana, mientras avanza la vacunación en una de las zonas más pobladas del mundo: el Valle de México.

La fotografía fue compartida por Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la capital esta tarde en su cuenta de Twitter, casi al mismo tiempo que el Canciller Marcelo Ebrard anunciaba: “La carga de un millón de vacunas de Sinovac en Hong Kong, mañana llegarán a las 5 am al Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Me comparten esta fotografía de Doña María Arellano Sánchez con 101 años de edad, que fue vacunada en las Antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar, @A_VCarranza”, escribió la mandataria.

Hoy mismo, el Estado de México presentó la estrategia conjunta de vacunación implementada junto con el Gobierno de México, en coordinación con los ayuntamientos, en la cual el viernes 19 de marzo iniciará la inmunización de adultos mayores de 60 años del municipio de Nezahualcóyotl y para el sábado 20 de marzo de Texcoco.

En Nezahualcóyotl se instalarán seis módulos, cuatro de ellos de vacunación a pie ubicados en la Unidad Administrativa Zona Norte (Avenida Central calle 35 s/n esquina Avenida 6, colonia Campestre Guadalupana); el segundo será ubicado en la explanada del Palacio Municipal (Avenida Chimalhuacán s/n, colonia Benito Juárez); el tercero será en el deportivo Nezahualcóyotl (Calle San Esteban esquina con calle Sara García, colonia Ampliación Vicente Villada) y un último en la Preparatoria de la Comunidad incorporada a la UAEM (Condesa, calle Aviación Civil, colonia General Vicente Villada).

Además se instalarán dos módulos de vacunación en la modalidad vehicular en la Facultad de Estudios Superiores FES-Aragón (Avenida Hacienda de Rancho Seco s/n, colonia Impulsora Popular Avícola) y en el Deportivo Ciudad Jardín Bicentenario (Avenida Bordo de Xochiaca s/n, colonia Ciudad Jardín).

En Texcoco serán dispuestos dos módulos de vacunación, uno a pie en la Unidad Deportiva Silverio Pérez ubicado en San Mateo IV, Texcoco y otro vehicular en la Plaza Gran Patio Texcoco en rancho El Palmar, Camino al Molino de las Flores s/n, colonia Santa Cruz de Arriba.

Sólo podrán ser inmunizados los adultos de 60 años o mayores de dichos municipios, presentando el registro del portal mivacuna.salud.gob.mx más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, deben mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.

Cabe destacar que para el caso exclusivo de Nezahualcóyotl, la convocatoria se realizará conforme a la letra inicial del apellido paterno, de acuerdo con el siguiente orden:

El viernes 19 de marzo, de la letra A a la E
El sábado 20 de marzo, de la letra F a la J
El domingo 21 de marzo, de la letra K a la Ñ
El lunes 22 de marzo, de la letra O a la T
El martes 23 de marzo, de la letra U a la Z

Para el miércoles 24 de marzo, todos aquellos adultos mayores que no hayan podido asistir en los días anteriores.

Las autoridades de salud pidieron no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes y, en la medida de lo posible, escalonar su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo su salud.

Además, solicitaron respetar las medidas preventivas como la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, careta o goggles. También es importante que los adultos mayores vayan desayunados correctamente, tomar sus medicamentos si están prescritos por padecer alguna enfermedad y llevar agua.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Durazo contesta a Beltrones que no tiene autoridad moral para cuestionar: “Su gobierno fue de corrupción, excesos de poder y abusos”

El gobernador Alfonso Durazo respondió a las críticas de Manlio Fabio Beltrones y aseguró que no tiene autoridad moral para cuestionar la seguridad en Sonora. Además, defendió los resultados de su administración y destacó una reducción en los homicidios diarios.

Sheinbaum pide a Durazo y Villarreal aclarar cancelación de visa: “¿Qué intención hay con quitarla y además hacerlo público?”

La presidenta Claudia Sheinbaum evitó confirmar si Estados Unidos investiga a los gobernadores Américo Villarreal y Alfonso Durazo y cuestionó la filtración de información sobre una posible revocación de visas.

Vehículo involucrado en presunta carrera clandestina se impacta contra transformador de la CFE al norte de Hermosillo

Un vehículo presuntamente involucrado en carreras clandestinas se impactó contra un transformador de la CFE en la colonia La Cholla, en Hermosillo, provocando daños a infraestructura eléctrica y vial; el conductor huyó del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias