-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Asesinan a precandidato de Morena y a su hijo en municipio de Chiapas

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón -demarcación indígena tseltal-, Chiapas, fue asesinado la madrugada de este miércoles. En el ataque murieron también su hijo Kevin, de 8 años, y otra persona más. Su esposa logró escapar.

Los hechos ocurrieron cuando el precandidato morenista y sus acompañantes transitaban a bordo de un vehículo, en el camino de la ranchería Mapil, del municipio de Chilón. La esposa de Pedro Gutiérrez explicó que sus agresores colocaron un obstáculo en el camino, lo que los obligó a disminuir la velocidad.

En ese momento sus agresores salieron de entre la maleza, les dispararon, y al tratar de escapar, la camioneta y sus ocupantes cayeron en un barranco.

La mujer explicó que ella logró escapar, pero observó, cuando se encontraba escondida, que sus atacantes llegaron hasta el vehículo, volvieron a disparar contra sus familiares, posteriormente le prendieron fuego a la camioneta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas, el también exjuez municipal en Chilón, con sus acompañantes, se dirigían a la cabecera de dicho municipio.

Pedro Gutiérrez era originario de Chilón donde habita una mayoría de población indígena, los residentes del municipio han denunciado constantes agresiones y amenazas de grupos de civiles armados.

Aquí el video

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-