-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Negociación de vacunas EEUU-México avanza bien: Ebrard

Últimas Noticias

Realizan “Caravana por el Autismo” en 5 municipios de Sonora

Hermosillo, Sonora, domingo 11 de abril de 2021.- Más de 350 vehículos realizaron de manera simultánea en Hermosillo, Guaymas, Cajeme,...

Trump dice estar “decepcionado” de Pence y llama “perdedor inútil” a McConnell, en evento privado

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — Se suponía que iba a ser un fin de semana unificador para un...

Pata de Perro, con The Parket Project, realizará jornada de esterilización gratuita para 500 perros y gatos de San Pedro y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora, 11 de abril de 2021.- Pata de Perro, en conjunto con The Parker Project, un grupo de...
-Anuncio-

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes que “va muy bien” la negociación con el Gobierno de Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca producidas en ese país.

“La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación con el presidente (Joe) Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que esté terminado”, expresó el canciller en conferencia de prensa.

-Anuncio-

Ebrard dijo que México solicitó a Estados Unidos “el mayor número posible” de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta definitiva el próximo viernes, cuando se dará a conocer los detalles de la negociación.

“Diría yo que tenemos un buen avance”, expresó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Durante la reunión virtual que mantuvieron el pasado 1 de marzo, López Obrador solicitó a Biden que México tuviera acceso a vacunas producidas en Estados Unidos, pues hasta ahora solo recibe fármacos de Europa, China y la India.

El epidemiólogo responsable de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, confirmó este lunes que México pidió a Estados Unidos vacunas de la firma británica AstraZeneca producidas en este país.

-Anuncio-

El funcionario dijo que “la negociación fue exitosa” para obtener más vacunas de AstraZeneca, cuyo uso no ha sido autorizado todavía por las autoridades de Estados Unidos. El canciller no hizo mención este martes al freno de varios países al uso de AstraZeneca por casos de tromboembolismo reportados tras su vacunación.

México ha recibido hasta el momento 6.4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4.4 millones. Han sido vacunados con la primera dosis 828 mil trabajadores sanitarios, 2.9 millones de adultos mayores de 60 años y 17 mil maestros.

México acumula 194 mil 944 muertes y 2 millones 167 mil 729 contagios por coronavirus, siendo el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Encuentran a niña de 12 años desaparecida en Hermosillo, tenía alerta Amber

Lomas de Madrid.- Esta madrugada de domingo se localizó a una menor de edad que contaba con Alerta Amber...
-Anuncio-