-Anuncio-
sábado, julio 25, 2026

Jovana González, de 17 años, requiere apoyo de hermosillenses para pagar operación en los riñones

Noticias México

Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por hacer historia y asegurar un lugar en el podio del Tour de Francia

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a Isaac del Toro tras asegurar un histórico lugar en el podio del Tour de Francia 2026 y conquistar el maillot blanco como mejor ciclista joven.

¿Tu perro hizo pipí en casa? Estos remedios caseros eliminan el mal olor de forma efectiva

Las mascotas llenan el hogar de compañía, pero también implican cuidados y, en ocasiones, algunos accidentes.

Reitera Secretaría de Salud descarte de presencia del parásito Cyclospora en lechuga mexicana exportada a EEUU

La Secretaría de Salud informó que los análisis realizados de manera conjunta con autoridades de Estados Unidos no detectaron la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en las muestras de lechuga mexicana recolectadas durante la investigación relacionada con un brote de ciclosporiasis en ese país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Jovana González González necesita ayuda económica de la comunidad para pagar una operación que retire piedras de sus riñones.

La joven originaria de Moctezuma, Sonora requiere juntar 27 mil pesos para antes del lunes 22 de marzo, fecha en la que será operada.

Sin embargo, debido a que su familia es de escasos recursos, no cuenta con dinero suficiente para pagar su operación, por ello, solicita apoyo de las y los ciudadanos.

María Teresa González es mamá de Jovana y para sobrevivir vende tamales en Hermosillo, mientras que el papá de la joven se dedica al campo.

La madre de Jovana González González, explicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) cubre el 15% del costo de la operación de sus riñones, pero aún falta completar el resto de los 27 mil pesos.

“Nosotros pedimos ayuda porque a ella la van a operar para el día 22 de marzo en el Hospital General. Ella tiene 6 meses aproximadamente batallando con sus dos riñoncitos porque es heredera de piedras, trae un problema en el riñón de piedritas más o menos del tamaño de una perla”.

“Entonces ya le hemos dado muchos tés, muchas cosas caseras que nos han dicho, pero la niña no ha podido arrojar las piedras. Ella ha batallado mucho y el doctor quiso mejor operarla”, detalló la mamá de la joven de 17 años de edad.

María Teresa González aclaró que también se requiere dinero para comprar dos catéteres con costo de mil 700 pesos cada uno.

“Pedimos apoyo a los ciudadanos con el dinero que ellos puedan ayudar, tampoco le podemos pedir una cantidad porque sabemos lo que se está batallando ahorita, pero igual la gente que nos pueda apoyar se lo agradecería que nos hicieran ese gran favor. Hoy por nosotros y mañana por ellos”, expresó María Teresa González, mamá de Jovana.

Para apoyar a Jovana favor de marcar al número de celular de su mamá 6624 174675, o bien, depositar al número de tarjeta Bancoppel 4169 1604 9179 2702, a nombre de Francisco Javier González Moreno.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lloverá en Hermosillo? Este es el pronóstico y la hora con mayor posibilidad de tormentas

MeteoAlert pronostica mayor actividad de tormentas en Hermosillo, con posibilidad de lluvias aisladas, ráfagas de viento y polvo durante la noche.

Tormenta avanza hacia Sonora: prevén lluvias, descargas eléctricas y fuertes vientos en estos municipios

Un núcleo de tormenta que se desarrolla al norte de Sinaloa mantiene trayectoria hacia el noroeste y podría ingresar durante las próximas horas al sur de Sonora, generando condiciones de lluvia, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en distintos municipios de la entidad.

Arrestan a pareja por golpear a policías municipales en Hermosillo

Andrea Sofía y Martín Abdiel fueron detenidos en la colonia Tirocapes luego de presuntamente agredir a policías municipales que los sorprendieron consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Marc Cucurella revela por qué no se corta el cabello: “Si algún día me olvida, al menos podrá reconocerme por mi pelo”

Marc Cucurella habló sobre la crianza de su hijo con trastorno del espectro autista y compartió una emotiva reflexión sobre la paternidad, además de revelar el motivo por el que nunca se corta el cabello.

Explosión de artefacto deja dos niños lesionados; investigan su origen

Dos niños de cuatro y cinco años resultaron heridos tras la explosión de un artefacto en Privada del Real, Celaya. Fiscalía investiga el origen del objeto.
-Anuncio-

Más Noticias