-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Cuomo debería renunciar si se confirman acusaciones de acoso sexual; expresa Biden

Últimas Noticias

18 fallecimientos y 118 nuevos contagios de covid en Sonora; 70 mil 872 se han enfermado: Salud

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Salud en Sonora reportó 18 decesos y 118 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en...

Cruz Azul hace historia en el futbol mexicano, derrota a Chivas 1-0

La Máquina de Juan Reynoso derrotó por la mínima a Chivas en el Estadio Azteca, triunfo que metió a...

Morena advierte que INE tiene 48 horas para rectificar cancelación de candidaturas de Guerrero y Michoacán

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un plazo de 48 horas para rectificar su decisión de retirar la candidatura...
-Anuncio-

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, señaló este martes que si la investigación confirma las acusaciones de acoso sexual contra Andrew Cuomo, éste debería dimitir de su cargo como gobernador del estado de Nueva York.

En una entrevista emitida por ABC News, Biden respondió “sí” a una pregunta del periodista sobre si Cuomo debería renunciar como gobernador si la investigación confirma las declaraciones sobre los abusos.

-Anuncio-

Además, el presidente añadió que “probablemente también acabará siendo procesado”.

Se debe suponer que una mujer dice la verdad y no debe ser un chivo expiatorio y ser víctima por dar un paso adelante y denunciar”, ya que esto “requiere de mucho coraje”, informa CNN.

Por esto, las acusaciones “deben tomarse en serio y deben investigarse”, algo que “ya está en marcha”.

-Anuncio-

Estos comentarios suponen la crítica más dura que ha vertido el mandatario contra Cuomo desde que se destaparan los supuestos casos de acoso sexual, después de que el domingo pidiera esperar a los resultados de la investigación cuando se le cuestionó si el gobernador debía abandonar su cargo.

Una gran parte del Partido Demócrata, entre ellos altos cargos como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, o la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, pidieron a Cuomo que dimita.

Durante el fin de semana, una sexta mujer presentó acusaciones de abuso sexual contra el gobernador neoyorquino, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

-Anuncio-

Otras cinco mujeres, incluidas cuatro que trabajaron para él, acusaron a Cuomo de acoso sexual en las últimas semanas, lo que generó una ola de indignación dentro también de su propio partido.

Cuomo, quien ha negado dimitir desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones sobre acoso sexual, también ha sido cuestionado por su gestión de la pandemia en el estado de Nueva York, con denuncias sobre cómo encubrió las muertes por coronavirus en los centros de mayores, y otras negligencias. (Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...
-Anuncio-