-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

La vacuna Sputnik V está atorada. El Kremlin acepta que primero es Rusia y luego los demás países

Últimas Noticias

López Obrador anuncia que la Guardia Nacional tendrá presupuesto adicional

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la Guardia Nacional tendrá un presupuesto adicional de...

Confirma Colombia otro intento fallido de atentado contra el presidente Iván Duque

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este sábado de que, tras el intento fallido de atentado contra el...

Equipo mexicano de softbol derrota a Italia

El equipo mexicano de softbol consiguió una valiosa victoria este domingo, pues al derrotar por 5-0 a su similar...
-Anuncio-

Moscú, (EFE).- El Kremlin, grupo de poder político ruso, admitió este lunes que la demanda de la vacuna anticovid rusa Sputnik V supera a día de hoy las capacidades de su producción, aunque “se está trabajando día y noche” para subsanar esa situación.

“La demanda de la vacuna rusa en el mundo es muy grande ahora y supera significativamente la oferta”, señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

-Anuncio-

La Sputnik V ha sido autorizada en 51 países, además de en Rusia, lo que suma mil 300 millones de ciudadanos.

Peskov agregó que esa circunstancia hace que el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), encargado de la promoción y la venta del preparado ruso en el extranjero, “trabaje día y noche”.

A la vez, reiteró que la prioridad de Rusia sigue siendo vacunar en primer lugar a su población.

-Anuncio-

El FIDR informó este lunes de que Rusia ya ha vacunado a 3.5 millones de personas con las dos dosis de Sputnik V, con lo que “es líder en Europa” por el número de personas que han recibido las dos inyecciones.

El fondo soberano de Rusia ha firmado contratos con una decena de farmacéuticas de Brasil, China, Irán, Serbia o Corea del Sur para la producción en el exterior de unas mil 400 millones de dosis y hay conversaciones en marcha con el mismo fin con países europeos.

En lo que se refiere a la Unión Europea (UE), a donde Rusia espera poder suministrar también una vez cuente con la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), el FIDR indicó este lunes que “ya alcanzó acuerdos con empresas de Italia, España, Francia y Alemania para lanzar la producción de la Sputnik V”.

-Anuncio-

“Actualmente hay conversaciones adicionales en marcha para impulsar la producción en la UE”, señaló además el director de la agencia rusa, Kiril Dmítriev.

Los científicos rusos han iniciado además los análisis clínicos de Sputnik Light, una vacuna de una sola dosis con una eficacia estimada de un 85 por ciento.

Rusia tiene previsto fabricar 88 millones de vacunas contra el coronavirus en la primera mitad de 2021, 83 millones de ellas corresponderán a la Sputnik V.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-