-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Juan Pablo Delgado será el primer candidato abiertamente gay que busque la alcaldía de León, Guanajuato

Últimas Noticias

UNAM regresará a clases presenciales solo si semáforo tiene tres semanas consecutivas en verde

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que el regreso a clases presenciales se dará solo cuando hayan...

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-

Juan Pablo Delgado Miranda se convirtió en el primer candidato activista abiertamente gay que busque la alcaldía de León, Guanajuato.

Por medio de sus redes sociales, el director de la asociación Amicos informó sobre la invitación que le hizo el Partido Verde y que ahora está aceptando.

-Anuncio-

El tercer municipio más poblado del país merece contar otra historia. Esa historia en la que la ciudadanía alejada de la élite política consigue diseñar el lugar en donde vivir y quiere vivir (…) Por eso, con mucho orgullo, acepto ser candidato de Movimiento Ciudadano y lo hago como el primer aspirante abiertamente gay en la historia de la ciudad”, manifestó en su comunicado.

En la carta, informó las razones de buscar sumarse a la contienda política en donde hasta ahora están confirmados Alejandra Gutiérrez (PAN), Paola Aceves (PRD), Juan Pablo Marún (PRI) y Elizabeth Medellín (PES).

La relevancia de mi orientación sexual es importante en esta contienda porque hace visible que en León vivimos personas con identidades y características muy diversas”, agregó.

-Anuncio-

Juan Pablo Delgado es defensor de Derechos Humanos, especialista en derechos de las personas LGBTI y director ejecutivo de Amicus.

Dicha asociación ha apoyado a personas transgénero en todo el proceso legal que deben pasar para poder tener documentos legales.

En 2018, desde la asociación lanzaron -VIsible- la primera plataforma en el país que permite que personas de la diversidad sexual o cualquier otra denuncie agresiones, violencia y discriminación hacia la comunidad.

-Anuncio-

Movimiento Ciudadano ofrecerá una rueda de prensa el día de mañana en la que presentará a sus candidatos de planilla y proyecto en León.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Jugadoras de sóftbol de la Selección Mexicana tiran uniformes; podrían ser expulsadas

Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).– Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que la selección femenil de sóftbol tiró...
-Anuncio-