-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Fiscalía de Perú acusa al expresidente Martín Vizcarra de ‘tratar de obstruir’ investigación sobre sobornos de Odebrecht

Últimas Noticias

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...
-Anuncio-

El fiscal peruano al frente del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, acusó al expresidente Martín Vizcarra de “tratar de obstruir” la investigación en el marco de un caso de corrupción que gira en torno a la constructora brasileña Odebrecht.

En declaraciones a la emisora de radio RPP, Vela indicó que Vizcarra, acusado de aceptar presuntamente sobornos cuando fue gobernador de Moquegua entre 2001 y 2014, presentaría además peligro de fuga en el marco del caso.

-Anuncio-

“El señor Vizcarra en su permanente conducta de mentira y alusiones incorrectas, como la que hace al Ministerio Público, ha tratado de obstruir no solo la investigación nuestra, sino otras que tiene en curso”, manifestó.

Asimismo, descartó que la fiscal general, Zoraida Ávalos, haya intervenido en la investigación y aseguró que ésta ha apoyado al equipo que investiga el caso Lava Jato, lo que demostraría la “independencia” institucional del Ministerio Público.

Por otra parte, alertó sobre pruebas de que existe un “peligro procesal” en relación con la investigación abierta contra Vizcarra: “hay evidencias que va a presentar el fiscal Juárez Atoque en la audiencia correspondiente, de obstrucción y peligro de fuga”.

-Anuncio-

Sobre la posibilidad de que Vizcarra abandone el país apuntó que existe la posibilidad de que se le conceda asilo político en el extranjero. Por ello, insistió en que dicho riego está “siendo sustentado en el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva en su contra que evaluará próximamente el poder judicial”.

“El señor Vizcarra es un político en actividad. Ayer declaró enfáticamente que es un perseguido político, haciendo alusión al Ministerio Público y al poder judicial“, lamentó antes de expresar que “tal vez luego pida asilo político en Bolivia, que quiera generar una corriente de opinión en ese sentido”.

Así, matizó que “es perfectamente posible, por eso estamos solicitando todas las medidas necesarias”. Además, señaló que en caso de que se impongan 18 meses de prisión preventiva en su contra el periodo se hará efectivo “a pesar de la contienda electoral”, prevista para el 11 de abril.

-Anuncio-

Vizcarra podría ser encarcelado por los cargos que se le imputan, ha dicho, pues “son hechos anteriores a su ejercicio como presidente”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-