-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

El Vaticano dice que la homosexualidad “es un pecado” y no bendecirá matrimonios gay

Últimas Noticias

Tercera ola de covid satura 171 hospitales del país; Colima está en rojo por falta de camas

Esta semana, Ana ha estado llevando sus trajes de protección y sus googles de vuelta al locker que tiene...

Lluvias y vientos fuertes para Sonora, acompañados de ¡Mucho calor!, pronostica Conagua; autoridades llaman a tomar precauciones

Hermosillo, Sonora, jueves 29 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

13 muertes por covid en Sonora, casos ascienden a más de 86 mil, suman 6 mil 695 defunciones en total

Hermosillo, Sonora; julio 29 de 2021. Si te vacunas contra covid, reduces en gran escala la posibilidad de morir...
-Anuncio-

El Vaticano aclaró que para la doctrina de la Iglesia católica la homosexualidad es “un pecado” y que los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones, en un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La institución encargada de preservar el dogma católico, abordó el tema a través de una pregunta que muchos católicos se hacen “¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?”

-Anuncio-

La respuesta de la institución fue tajante y clara: “Se responde negativamente”.

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, se advierte que “en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo”.

“No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, precisa el texto.

-Anuncio-

El documento recuerda que para la Iglesia, “Dios nunca deja de bendecir a sus hijos”, pero “no bendice ni puede bendecir el pecado”, insiste la entidad.

El texto fue aprobado por el Papa Francisco, cuya posición sobre la homosexualidad resulta menos tajante.

Hace cinco meses, Francisco aseguró en una entrevista que “las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro de una familia” y que deberían tener derecho a estar cubiertos legalmente, lo que desató controversia.

-Anuncio-

Una frase que provocó la ira de los sectores más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales y a su vez elogios por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales, que consideraron histórica su apertura.

El Vaticano precisó luego que el Papa Francisco no había cuestionado el dogma del matrimonio entre un hombre y una mujer y que se refería a las leyes adoptadas por los Estados.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Llama Protección Civil a extremar precauciones ante pronóstico de lluvias intensas y fuertes vientos para Sonora

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Para reforzar los protocolos de prevención y evitar daños en la población derivados...
-Anuncio-