-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

López Obrador confirmó que Sinaloa ya no es uno de los estados más inseguros

Últimas Noticias

Venezuela informa sobre la captura de miembros del Cártel de Sinaloa en enfrentamiento fronterizo

Venezuela capturó a miembros del cártel de drogas mexicano de Sinaloa, en medio de las operaciones en una región...

Hombre con covid-19 desconecta ventilador de paciente porque le irritaba el ruido y muere

Un paciente de coronavirus Covid-19 fue supuestamente asesinado este jueves en un hospital de Atenas, Gracia, por su compañero...

Detienen a dos por el delito de robo con violencia en Hermosillo; uno de los agresores es menor de edad

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este jueves fueron detenidos Marco “N”, de 21 años y un joven de 16...
-Anuncio-

En su segundo día de visita en Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los avances que ha tenido este estado en materia de seguridad, que se encuentra entre las entidades con menor incidencia delictiva de todo el país.

En cuanto al número de homicidios dolosos, el mandatario nacional precisó que, Sinaloa se encuentra por debajo de otras entidades como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Sonora.

-Anuncio-

Durante la inauguración de las plantas tratadoras de aguas residuales Urías I y Urías II, en la ciudad de Mazatlán, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reconoció que Sinaloa no tiene problemas lamentables o graves provocados por la violencia, principalmente en los homicidios, como sucede en otros estados.

“Esto hay que subrayarlo, porque a veces se tiene la imagen de que hay mucha inseguridad en Sinaloa y esto no corresponde a la realidad. Les puedo decir que hay más homicidios para no hablar de todo el país y esto lo digo lamentándolo porque no lo puedo celebrar”, dijo el presidente.

López Obrador invitó al gobernador y a las autoridades estatales a mantener esta posición, para seguir garantizando la paz y tranquilidad de los sinaloenses, ya que de eso depende también la actividad económica, en especial Mazatlán, por ser un destino turístico, con gran afluencia nacional y extranjera.

-Anuncio-

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a continuar apoyando al pueblo de Sinaloa en materia de seguridad, para generar oportunidades de trabajo, de estudio para los jóvenes, para los campesinos, productores, los pescadores, pequeños y medianos empresarios, para toda la población, porque la paz y tranquilidad son fruto de la justicia, y abandonar al pueblo, entonces se propicia la inseguridad y la violencia.

En cuanto a las plantas inauguradas, estas cuentan con la mejor tecnología para el tratamiento de aguas residuales, lo que permitirá cerrar la planta El Crestón, ubicada al pie del Faro de Mazatlán, porque las aguas que actualmente son tratadas en ese lugar, serán canalizadas a estos dos plantas, que para este propósito ampliaron su capacidad.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel le agradeció al presidente por cumplir este compromiso que hizo durante su última visita en diciembre, cuando inauguró el Acueducto Miravalles, que resolverá el problema del abasto de agua por los próximos 30 años en Mazatlán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Reporta Salud Sonora 13 muertes y 131 contagios por covid; número de recuperados llega a 63 mil 811

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 13 decesos y 131 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total,...
-Anuncio-