-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Activan alerta por posible tornado en Texas

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Luego de un 2020 marcado por la pandemia, el 2021 parece ser el año de las tormentas y los fenómenos naturales, pues cuando California apenas se está recuperando de la crisis que atravesó en enero y ahora otros dos estados están en alerta máxima por una nevada sin precedentes y un tornado.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) advirtió esta mañana que existe una gran posibilidad de que se presenten fuertes vientos, nevadas, lluvias y un tornado en la región conocida como el Mango de Texas y Nuevo México.

-Anuncio-

“Se esperan tormentas dispersas a numerosas y severas más tarde hoy hasta temprano esta noche. La amenaza de clima severo más importante, incluidos tornados fuertes y granizo muy grande, se espera esta tarde / noche en el centro este y sureste de Texas Panhandle”.

A través de su cuenta de Twitter, el NWS informó que las ciudades con mayor posibilidad de tornados son:

El riesgo de las nevadas

También se prevé que la tormenta llegue a las Montañas Rocosas, donde se mezclará con un frente frío dando lugar a lluvias y nevadas intensas. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia.

-Anuncio-

“Una importante tormenta de invierno afectará a las Montañas Rocosas centrales y las Altas Llanuras este fin de semana, trayendo de 1 a 3 pies de nieve y fuertes vientos a la región. Espere condiciones de viaje difíciles o imposibles, cortes de energía dispersos e impactos severos en el ganado recién nacido”.

Esta tormenta invernal será una de las más fuertes de la historia pues, no se había visto nada igual desde 1885, cuando la nieve llegó a formar capas de hasta tres pies de altura.

Por ahora, las recomendaciones incluyen mantenerse en casa, tratar de preparar un kit de emergencia con agua embotellada y linternas de baterías por posibles cortes de luz.

-Anuncio-

Información tomada de www.elheraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-