-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

Inauguran Oncología Alta Especialidad en Hospital San José en Hermosillo

Últimas Noticias

Diez estados presentan alza de contagios por covid tras Semana Santa, advierte Secretaría de Salud

Hay 10 entidades mexicanas en las que los contagios de covid-19 han empezado a mostrar tendencias negativas, informaron autoridades...

Diputados se reunirán con Zaldívar; afirman que serán responsables en este tema

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que conversará...

Cortar nepotismo en Sistema del Poder Judicial de Sonora e integrar a egresados con excelencia en Derecho, propone presidente del Colegio de Abogados de...

Por Susy Mazón Cortar con el nepotismo en el Sistema del Poder Judicial de Sonora y darles oportunidad a los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Grupo Médico San José Sonora inauguró Oncología Alta Especialidad, en la que se brindan servicios de diagnósticos y tratamientos contra cualquier tipo de cáncer.

Enrique Ávila Monteverde, director médico de Oncología San José, explicó que Oncología Alta Especialidad es la primera en Latinoamérica en combinar equipos de última tecnología para diagnosticar y tratar cánceres dermatológicos, leucémicos, de mama, riñón, próstata, vejiga, estómago, colon y esófago.

-Anuncio-

Además de tumores ginecológicos, cerebrales, del sistema nervioso central, de matriz, ovario, tórax, pulmón, por mencionar algunos; en la clínica también se atienden lesiones de cabeza y cuello con ayuda de un grupo de especialistas del área de Neurocirugía de Hospital San José Hermosillo, añadió.

“Está diseñada para brindar tratamientos integrales a los pacientes con cáncer. Contamos desde equipo de diagnóstico y equipo de tratamiento de última tecnología. Dentro de las áreas de diagnóstico tenemos un equipo de Gammagrafía Expecity, de última generación. Además de eso contamos con el área de Pet Scan, que nos sirve para poder diagnosticar lesiones de metabolismo aumentado.

Este es a través de los materiales de contraste, podemos encontrar áreas donde se aumentó el metabolismo, o sea, aumenta el consumo de ciertas sustancias como es la glucosa, que son detectadas a través de un material radioactivo y nos pueden especificar aquellas zonas donde hay actividad tumoral. Para poderse llevar a cabo estos estudios, requiere de la formación de isótopos radioactivos, el sitio se llama, para la formación de estos isótopos, es el Ciclotrón con una radiofarmacia”, detalló.

-Anuncio-

El médico añadió: “Esto es donde se produce precisamente este material de contraste y se pueden llevar a cabo los estudios”.

Ávila Monteverde puntualizó que más de 20 médicos especialistas atienden Oncología Alta Especialidad, quienes están altamente calificados para brindar las consultas antes mencionadas.

Radioterapia y radiocirugía
Ávila Monteverde agregó que Oncología Alta Especialidad también cuenta con un equipo de radioterapia de última generación para realizar radiocirugía y otro más para braquiterapia, el cual brinda tratamientos intracavitarios, es decir, dentro de una misma lesión, especialmente de tumores ginecológicos.

-Anuncio-

Área para tratamiento de quimioterapia

Enrique Ávila Monteverde explicó que en el segundo piso se ubica el área de Quimioterapia, la cual tiene un espacio muy cómodo en el que se brindan infusiones; con ello los pacientes tienen la seguridad y tranquilidad de ser atendidos de una manera integral.

Áreas de trabajo
En este segundo nivel también se localizan las áreas de trabajo. En ellas se realizan estudios que se hicieron en la planta baja de Oncología Alta Especialidad del Hospital San José Hermosillo.

Área de Oncología
Ávila Monteverde explicó que en el tercer piso están los consultorios. En el lugar se brindan diversas especialidades médicas para tratar a pacientes con cáncer de cualquier tipo, como cirugía oncológica, urología oncológica, oncología médica, radio-oncología.

Así como ginecología oncológica, dermatología oncológica. También hay áreas de psicología, nutrición y tanatología, así como una Clínica del Dolor, agregó el médico.

Enrique Ávila Monteverde explicó que con Oncología Alta Especialidad se pretende atender todas las necesidades de un paciente con cáncer, para que tome sus tratamientos y logre recuperarse de la mejor forma posible.

Cirugía Plástica y Reconstructiva
Ávila Monteverde destacó que en este tercer nivel también se practican cirugías plásticas y reconstructivas de tumores cancerígenos de cabeza y cuello, además de áreas como la mamaria.

El médico explicó que el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva es esencial para que los pacientes con cáncer tengan acceso a servicios de alta calidad, con los cuales se puedan disminuir enfermedades cancerígenas, o bien, que su mortalidad no sea tan drástica y se logre una curación o una detección oportuna del padecimiento.

A la inauguración de Oncología Alta Especialidad acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Transmisión en vivo:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

Valeria Estrada, estudiante del ITH, fue la única mexicana seleccionada para asistir a curso en Austria a desarrollar investigaciones en biología

Hermosillo, Sonora-. Valeria Estrada Navarro, estudiante del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), fue seleccionada para el curso de verano...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Publica periodista presunta red de corrupción de Natalia Rivera, la demandan y ordenan bajar su material

La directora de Yorechazolacorrución.com en Mexicali, Dianeth Pérez Arreola publicó varias notas sobre Natalia Rivera y cómo creó una red...

No llegan propuestas de autoridad de Unison al Staus; continúa amenaza de huelga

Hermosillo, Sonora, 18 de abril.- La negociación entre la Universidad de Sonora y el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus)...
-Anuncio-