-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Inauguran Oncología Alta Especialidad en Hospital San José en Hermosillo

Últimas Noticias

Atienden reportes de afectaciones por lluvia en Hermosillo; 41 árboles caídos y retiro de 4 toneladas de basura en calles

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2021.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento atendieron reportes de afectaciones por los fuertes...

Mediante amparo se busca regular el matrimonio igualitario en Sonora, parejas tendrán derechos sociales: abogados

Hermosillo, Sonora.- Se concedió un amparo para obligar a las autoridades a regular el matrimonio igualitario en Sonora, el...

Hallan sin vida a Alondra y a Karina, reportadas como desaparecidas en Sinaloa

La adolescente de 16 años y la joven de 26 años que fueron reportadas como desaparecidas en la zona...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Grupo Médico San José Sonora inauguró Oncología Alta Especialidad, en la que se brindan servicios de diagnósticos y tratamientos contra cualquier tipo de cáncer.

Enrique Ávila Monteverde, director médico de Oncología San José, explicó que Oncología Alta Especialidad es la primera en Latinoamérica en combinar equipos de última tecnología para diagnosticar y tratar cánceres dermatológicos, leucémicos, de mama, riñón, próstata, vejiga, estómago, colon y esófago.

-Anuncio-

Además de tumores ginecológicos, cerebrales, del sistema nervioso central, de matriz, ovario, tórax, pulmón, por mencionar algunos; en la clínica también se atienden lesiones de cabeza y cuello con ayuda de un grupo de especialistas del área de Neurocirugía de Hospital San José Hermosillo, añadió.

“Está diseñada para brindar tratamientos integrales a los pacientes con cáncer. Contamos desde equipo de diagnóstico y equipo de tratamiento de última tecnología. Dentro de las áreas de diagnóstico tenemos un equipo de Gammagrafía Expecity, de última generación. Además de eso contamos con el área de Pet Scan, que nos sirve para poder diagnosticar lesiones de metabolismo aumentado.

Este es a través de los materiales de contraste, podemos encontrar áreas donde se aumentó el metabolismo, o sea, aumenta el consumo de ciertas sustancias como es la glucosa, que son detectadas a través de un material radioactivo y nos pueden especificar aquellas zonas donde hay actividad tumoral. Para poderse llevar a cabo estos estudios, requiere de la formación de isótopos radioactivos, el sitio se llama, para la formación de estos isótopos, es el Ciclotrón con una radiofarmacia”, detalló.

-Anuncio-

El médico añadió: “Esto es donde se produce precisamente este material de contraste y se pueden llevar a cabo los estudios”.

Ávila Monteverde puntualizó que más de 20 médicos especialistas atienden Oncología Alta Especialidad, quienes están altamente calificados para brindar las consultas antes mencionadas.

Radioterapia y radiocirugía
Ávila Monteverde agregó que Oncología Alta Especialidad también cuenta con un equipo de radioterapia de última generación para realizar radiocirugía y otro más para braquiterapia, el cual brinda tratamientos intracavitarios, es decir, dentro de una misma lesión, especialmente de tumores ginecológicos.

-Anuncio-

Área para tratamiento de quimioterapia

Enrique Ávila Monteverde explicó que en el segundo piso se ubica el área de Quimioterapia, la cual tiene un espacio muy cómodo en el que se brindan infusiones; con ello los pacientes tienen la seguridad y tranquilidad de ser atendidos de una manera integral.

Áreas de trabajo
En este segundo nivel también se localizan las áreas de trabajo. En ellas se realizan estudios que se hicieron en la planta baja de Oncología Alta Especialidad del Hospital San José Hermosillo.

Área de Oncología
Ávila Monteverde explicó que en el tercer piso están los consultorios. En el lugar se brindan diversas especialidades médicas para tratar a pacientes con cáncer de cualquier tipo, como cirugía oncológica, urología oncológica, oncología médica, radio-oncología.

Así como ginecología oncológica, dermatología oncológica. También hay áreas de psicología, nutrición y tanatología, así como una Clínica del Dolor, agregó el médico.

Enrique Ávila Monteverde explicó que con Oncología Alta Especialidad se pretende atender todas las necesidades de un paciente con cáncer, para que tome sus tratamientos y logre recuperarse de la mejor forma posible.

Cirugía Plástica y Reconstructiva
Ávila Monteverde destacó que en este tercer nivel también se practican cirugías plásticas y reconstructivas de tumores cancerígenos de cabeza y cuello, además de áreas como la mamaria.

El médico explicó que el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva es esencial para que los pacientes con cáncer tengan acceso a servicios de alta calidad, con los cuales se puedan disminuir enfermedades cancerígenas, o bien, que su mortalidad no sea tan drástica y se logre una curación o una detección oportuna del padecimiento.

A la inauguración de Oncología Alta Especialidad acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Transmisión en vivo:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-