-Anuncio-
jueves, julio 9, 2026

Inauguran Oncología Alta Especialidad en Hospital San José en Hermosillo

Noticias México

Martí Batres se defiende de críticas por entregar aerocoolers al ISSSTE Hermosillo: “Se levantaron voces muy exaltadas, algunas de la ultraderecha”

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, respondió a las críticas surgidas tras anunciar la instalación de seis aerocoolers en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza", de Hermosillo, en medio de los reclamos por las fallas en el sistema de aire acondicionado del nosocomio.

Ken Salazar contradice a la FGR sobre el caso “El Mayo”: asegura que México sí tuvo acceso al avión del traslado

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que autoridades mexicanas sí tuvieron acceso a la aeronave relacionada con el traslado de Ismael "El Mayo" Zambada a territorio estadounidense, en declaraciones que contrastan con los recientes cuestionamientos de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la información proporcionada por Washington.

Proveedores acusan a Pemex de adeudar más de 27 mil millones de pesos; piden intervención de Sheinbaum 

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) denunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un adeudo superior a 27 mil 240 millones de pesos con empresas proveedoras del sector, además de señalar presuntas irregularidades en los procesos de pago que, asegura, han puesto en riesgo la operación de la industria petrolera nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Grupo Médico San José Sonora inauguró Oncología Alta Especialidad, en la que se brindan servicios de diagnósticos y tratamientos contra cualquier tipo de cáncer.

Enrique Ávila Monteverde, director médico de Oncología San José, explicó que Oncología Alta Especialidad es la primera en Latinoamérica en combinar equipos de última tecnología para diagnosticar y tratar cánceres dermatológicos, leucémicos, de mama, riñón, próstata, vejiga, estómago, colon y esófago.

Además de tumores ginecológicos, cerebrales, del sistema nervioso central, de matriz, ovario, tórax, pulmón, por mencionar algunos; en la clínica también se atienden lesiones de cabeza y cuello con ayuda de un grupo de especialistas del área de Neurocirugía de Hospital San José Hermosillo, añadió.

“Está diseñada para brindar tratamientos integrales a los pacientes con cáncer. Contamos desde equipo de diagnóstico y equipo de tratamiento de última tecnología. Dentro de las áreas de diagnóstico tenemos un equipo de Gammagrafía Expecity, de última generación. Además de eso contamos con el área de Pet Scan, que nos sirve para poder diagnosticar lesiones de metabolismo aumentado.

Este es a través de los materiales de contraste, podemos encontrar áreas donde se aumentó el metabolismo, o sea, aumenta el consumo de ciertas sustancias como es la glucosa, que son detectadas a través de un material radioactivo y nos pueden especificar aquellas zonas donde hay actividad tumoral. Para poderse llevar a cabo estos estudios, requiere de la formación de isótopos radioactivos, el sitio se llama, para la formación de estos isótopos, es el Ciclotrón con una radiofarmacia”, detalló.

El médico añadió: “Esto es donde se produce precisamente este material de contraste y se pueden llevar a cabo los estudios”.

Ávila Monteverde puntualizó que más de 20 médicos especialistas atienden Oncología Alta Especialidad, quienes están altamente calificados para brindar las consultas antes mencionadas.

Radioterapia y radiocirugía
Ávila Monteverde agregó que Oncología Alta Especialidad también cuenta con un equipo de radioterapia de última generación para realizar radiocirugía y otro más para braquiterapia, el cual brinda tratamientos intracavitarios, es decir, dentro de una misma lesión, especialmente de tumores ginecológicos.

Área para tratamiento de quimioterapia

Enrique Ávila Monteverde explicó que en el segundo piso se ubica el área de Quimioterapia, la cual tiene un espacio muy cómodo en el que se brindan infusiones; con ello los pacientes tienen la seguridad y tranquilidad de ser atendidos de una manera integral.

Áreas de trabajo
En este segundo nivel también se localizan las áreas de trabajo. En ellas se realizan estudios que se hicieron en la planta baja de Oncología Alta Especialidad del Hospital San José Hermosillo.

Área de Oncología
Ávila Monteverde explicó que en el tercer piso están los consultorios. En el lugar se brindan diversas especialidades médicas para tratar a pacientes con cáncer de cualquier tipo, como cirugía oncológica, urología oncológica, oncología médica, radio-oncología.

Así como ginecología oncológica, dermatología oncológica. También hay áreas de psicología, nutrición y tanatología, así como una Clínica del Dolor, agregó el médico.

Enrique Ávila Monteverde explicó que con Oncología Alta Especialidad se pretende atender todas las necesidades de un paciente con cáncer, para que tome sus tratamientos y logre recuperarse de la mejor forma posible.

Cirugía Plástica y Reconstructiva
Ávila Monteverde destacó que en este tercer nivel también se practican cirugías plásticas y reconstructivas de tumores cancerígenos de cabeza y cuello, además de áreas como la mamaria.

El médico explicó que el área de Cirugía Plástica y Reconstructiva es esencial para que los pacientes con cáncer tengan acceso a servicios de alta calidad, con los cuales se puedan disminuir enfermedades cancerígenas, o bien, que su mortalidad no sea tan drástica y se logre una curación o una detección oportuna del padecimiento.

A la inauguración de Oncología Alta Especialidad acudió la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Transmisión en vivo:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Arrestan a presunto responsable de incendio en Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo; investigan posible revancha con trabajadores

Autoridades detuvieron a Raúl “N”, alias “El Navojoa”, señalado como presunto responsable del incendio en el Mercado Francisco I. Madero de Hermosillo. Investigan una posible revancha contra trabajadores del lugar.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.

Lupita Villalobos llama a manifestarse a favor de Covafam por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

La creadora de contenido sonorense Lupita Villalobos convocó públicamente a una manifestación pacífica en Hermosillo para expresar su respaldo al abogado Jorge García, integrante de Covafam, quien mantiene una huelga de hambre frente al Congreso del Estado de Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias