-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Se deben tener clases presenciales antes de que termine este ciclo escolar: AMLO

Noticias México

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.

Desde prisión “El Chapo” Guzmán envía carta a juez de EEUU; pide trato justo y acusa malas condiciones

Joaquín “El Chapo” Guzmán envió una carta al juez Brian Cogan para solicitarle un trato justo por parte de las autoridades estadounidenses durante su reclusión.

Con música y gran emoción, mexicanos reciben a Claudia Sheinbaum en Barcelona previo a cumbre progresista

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida por integrantes de la comunidad mexicana en Barcelona, quienes le dieron la bienvenida con muestras de afecto, música tradicional y expresiones de respaldo a su llegada al país europeo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el regreso a clases presenciales en todo México se dará antes de que termine el presente ciclo escolar, por lo cual se procederá a vacunar a todos los maestros trabajadores del sector educativo.

Durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, el mandatario manifestó que si bien las clases en línea y a través de la televisión han sido de gran ayuda, lo ideal es que los estudiantes regresen a la escuela.

Hacer valer el derecho a la educación, no podemos continuar con las clases a distancia, con televisión, con internet, han ayudado mucho pero no es lo mejor, la escuela es como el segundo hogar y ya los niños las niñas los estudiantes quieren encontrarse de nuevo, lo mismo los maestros. No vamos a esperar que termine el curso, el ciclo escolar con clases a distancia, antes de eso vamos a tener clases presenciales en Sinaloa y en todo el país“, precisó.

López Obrador, en ese sentido, destacó la importancia de volver a la normalidad y garantizar el desarrollo de los alumnos en todo el país, salvaguardando su integridad.

Desde luego, antes que nada el principal derecho humano que es el derecho a la vida, el derecho a la salud“, dijo.

Agregó que antes de terminar el mes de abril, todos los adultos mayores de México estarán vacunados contra el covid-19 con al menos una dosis.

Con información de Milenio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-