-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Participa ITH en segunda edición de convocatoria Escuelas por la Tierra

Noticias México

MC va a ganar Sonora en 2027 y la Presidencia en 2030, asegura Dante Delgado

Dante Delgado Rannauro, presidente de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del partido, aseguró que el llamado partido naranja tiene posibilidades de ganar las gubernaturas de Sonora, Nuevo León, Michoacán y Campeche.

Balacera sacude inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana; hay un muerto y un herido grave

Una balacera registrada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, dejó como saldo un hombre muerto y otro gravemente lesionado, lo que provocó un fuerte despliegue de elementos de seguridad en la zona.

Atacan a balazos a fundadora de colectivo de búsqueda y a su nieta en Culiacán

Alma Rosa Rojo Medina, fundadora de “Voces Unidas por la Vida”, fue atacada a balazos junto con su nieta en Culiacán. Fiscalía investiga tentativa de feminicidio y posible relación con su labor de búsqueda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para incorporar procesos de gestiones ambientales y contenidos académicos que permitan el desarrollo de competencias, promuevan el Desarrollo Sostenible, la celebración del Día de la Tierra y la Certificación de la Educación Ambiental en escuelas de nivel básico, media superior y superior en el país; el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo se ha inscrito en la segunda edición de la convocatoria Escuelas por la Tierra.

El objetivo es que estudiantes de todos los niveles tengan acceso a educación climática y ambiental para alcanzar Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

María de los Ángeles Hernández Rodríguez, docente adscrita al Departamento de Ciencias Económico Administrativas en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y el comité de Venados Sustentables a cargo de Víctor Martínez Álvarez, encabezan el registro de nuestra escuela ante la Fundación EDUCA México para la Educación Ambiental Mundial (EAM o WEE).

“Inscribimos un proyecto integrador para que ITH sea parte de la convocatoria, hemos dado pasos importantes, ya en diciembre fuimos incluidos en el ranking mundial de Universidades Verdes (UI GreenMetric) que desde 2010 entrega la Universidad de Indonesia, ahora, estamos en este nuevo proyecto que es avalado por nuestra Dirección y la Subdirección Académica”.

En reunión virtual con los presidentes de comités de carrera del Tecnológico de Hermosillo y los maestros Antonio Heredia y Eduardo Medina, que fungirán como parte del Consejo Directivo para EAM, Rodríguez Hernández agradeció el respaldo que brindan los estudiantes de ITH a esta convocatoria.

“Agradecemos el apoyo, nuestro proyecto integral se finca en cinco ejes: agua, energía y cambio climático, residuos, transporte, áreas verdes, educación e

investigación, son las métricas que rigen al UI GreenMetric y la Agenda 2030 y siguiendo los lineamientos de la Educación Ambiental Mundial vamos a impulsar la conmemoración del Día Mundial de la Tierra el 22 de abril y el Día del Medio Ambiente el 5 de junio”.

La docente encargada del registro del Instituto Tecnológico de Hermosillo ante EAM resaltó que en nuestra casa de estudio ya se tienen proyectos ambientales de reciclaje a través del comité de Venados Sustentables; de igual manera se trabaja en la campaña nacional de 100% libre de plástico e institución libre de humo por lo que el trabajo a desarrollar tiene buenas bases.

“Buscamos la Certificación en Educación Ambiental, vamos a trabajar en ese objetivo así como en proyectos que serán distribuidos entre los comités de carrera para que realicen inspecciones y apoyen trabajos de mantenimiento en nuestra escuela teniendo en mente que buscamos incorporar procesos de gestión ambiental y cuidado de recursos”.

En la reunión virtual, María de los Ángeles Hernández estuvo acompañada por José Antonio Heredia Cancino que presta sus servicios en el Departamento de Ciencias Básicas; Eduardo Medina Gutiérrez adscrito al Departamento de Eléctrica/Electrónica, y Alberto Huez Rascón, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos ITH.

José Gutiérrez de Rama Soles, Ketta Barajas del Comité de Administración, Irving Porchas de Comité de Electrónica, Stephany Cárdenas de  femmeSTEM, Alan Carrasco del Comité de Mecatrónica, Esperanza Ceja de CEIGE, Melissa Cano del Comité Aeronáutica, Kevin Caballero de PROXY y Víctor Martínez de Venados Sustentables, accedieron a la videollamada en la cual brindaron su apoyo a la participación del Tecnológico de Hermosillo en la convocatoria Escuelas por la Tierra.

Información Adicional

*Se amplió plazo de registro al 19 de abril

*Se premiarán tres primeros lugares de cada categoría: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Escuelas Normales y Universidades*Trabajará en cinco áreas: Capacitación y certificación a docentes y directivos, Contenidos curriculares e iniciativas educativas ambientales, Gestión ambiental escolar, Infraestructura sostenible y Guardianes planetarios

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

Hasta nuevo aviso queda pospuesta ‘Noche Suprema’ tras ataque armado en CUM de Hermosillo, confirma organización

'Noche Suprema' queda pospuesta hasta nuevo aviso tras la irrupción de hombres armados, disparos e incendio del ring en el CUM de Hermosillo.

Descarta Adolfo Salazar ‘cobro de piso’ en Sonora tras incendio de ring e irrupción de hombres armados en CUM Hermosillo previo a “Noche Suprema”

Gobierno de Sonora descarta cobro de piso tras balacera e incendio en el CUM de Hermosillo; Fiscalía mantiene las investigaciones.
-Anuncio-

Más Noticias