-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

No es la información la que cambiará al mundo

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

¿Qué has venido a ser?

¿Quién has venido a ser?

Abraham H Maslow, famoso Psicólogo, propulsor del humanismo, que exalta las cualidades de la naturaleza humana, en una de sus grandes obras menciona que el error no está en los grandes descubrimientos científicos puesto que la información es siempre mejor que la ignorancia, sea cual sea la información o la ignorancia.

Maslow considera que el error está en la creencia que se oculta tras la información, la creencia en que la información cambiará al mundo. La información sin la comprensión humana es como una respuesta sin pregunta, carece de significado.

Por lo que no se trata de solamente agregar información, ni nuevas creencias, ni tratar de convencer de algo, sino de generar en la propia persona un cambio, su propio cambio.

En nuestro mundo actualmente, con tanto bombardeo de información, con y en diferentes tonos, se necesita aún mas, mas conexión con la información para que se realice el proceso de manera natural al establecer contacto con la información, asimilación de la información,  adquisición del conocimiento, para que nos lleve hacia la transformación.

Mucho señalan las diferentes teorías del aprendizaje al respecto, pero no podemos quedarnos solo en la parte teórica, sino aterrizamos; esto es, asimilar para transformar nuestras vidas con lo que vamos conociendo y aprendiendo y, sobre todo, que nos ayude a darle sentido.

Aunque nos tomará mas tiempo como humanidad cambiar nuestra frecuencia hacia mejores estados vibratorios. Tardaremos mas en darle un uso y aprovechamiento a todas las habilidades y herramientas de las cuales venimos dotados por el hecho de ser humanos.

Así que, es nuestra oportunidad de reflexionar y buscar pasar de quienes hemos venido siendo, a quienes hemos venido a ser.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias