-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Los clientes de la marihuana

Últimas Noticias

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...
-Anuncio-

El consumo de sustancias regularmente se inicia en etapas donde las personas se encuentran buscando su identidad e independencia, por ello, el deseo de mostrar adultez, capacidad y madurez impulsa actitudes que se traducen en conductas contrarias a los mensajes establecidos en la familia, por ello, la adolescencia es una etapa en la cual los padres y madres de familia tenemos que mantener una comunicación asertiva y un acercamiento eficaz con los círculos sociales de nuestros jóvenes.

Una de las frases más comunicadas de los preventores es que “las dependencias se inician en la adolescencia”, la mayoría de tus amigos y los míos que tienen vicios relacionados con las sustancias adictivas consideradas como drogas (alcohol, tabaco) se inició de los 13 a los 16 años de edad. Por lo tanto, pensar que los futuros consumidores de marihuana son exclusivamente mayores de edad es una rotunda falacia.

“Los niños y adolescentes son los clientes objetivo de la industria marihuanera”

Las ventas de cannabis en EEUU Alcanzaron un récord de $ 17.5 mil millones de dólares a medida que los estadounidenses ¡¡consumen más marihuana que nunca!! dijo el portal de Forbes México. Se espera que México sea el país que mas mueva dinero con respecto a las ventas y permisos de la marihuana en el mundo.

La encuesta nacional de consumo de drogas alcohol y tabaco (ENCODAT) nos muestra que un 5.3% de los jóvenes entre 12 y 17 años han probado la marihuana. No es un dato que provoque pánico. Ese dato es un punto de referencia y nos muestra que NO tenemos un problema generalizado hoy en día sobre nuestros jóvenes. Los legisladores y activistas nos prometieron que no va a crecer el aumento de drogas en los niños y jóvenes, porque esto sí arrastraría grandes retos sobre todo en el sector micro social (la familia), ¿Qué padre esta de acuerdo en que su hijo se inicie en el consumo de marihuana a los 13 años de edad?

En Sonora según el programa #Advertencia el 72% de los estudiantes de secundaria no sabe cuáles son los efectos de la marihuana. Uno de los principales motivos del consumo es que los niños y adolescentes no tienen una expectativa negativa del consumo LA PRUEBAN, LA CONSUMEN Y MUCHOS SE ENGANCHAN porque no consideran riesgosa la droga, la pregunta es: ¿Cómo la van a considerar riesgosa si no conocen siquiera sus efectos?

También se les preguntó. En los últimos 30 días has consumido marihuana 2.3%  (Estamos hablando de adolescentes de 12 años), lo que significa que no tenemos un problema generalizado por consumo de marihuana en los adolescentes (si por alcohol, tabaco y vaporizador), pero no por marihuana, ESTO NO DEBE DE SUBIR.

Creemos que el uso libre de la marihuana se va a resentir en el área micro-Social (familia, escuela), no se puede hacer mucho en el aspecto legislativo, pero donde si podemos apretar y lograr cambios importantes es con los candidatos a la gobernatura del Estado.

El llamado es para Alfonso Durazo, Ernesto Gándara y Ricardo Bours, para mostrar un “Plan para frenar la demanda y la oferta de drogas”  es urgente un programa sexenal y permanente para reducir el consumo temprano de sustancias y menguar la disponibilidad de drogas, literalmente es un tema de vida y muerte.

Quiero fumar mota

A veces me gustaría fumar marihuana para sentir y vivir lo que pasa por la mente de un consumidor, pero recuerdo que esa sensación de relajamiento y placer se va después de 4,5 horas.

He pensado en comprar un poco de marihuana pero después recuerdo que mi dinero será utilizado para actividades delincuenciales, ese dinero será la gasolina de los autos que asaltan, disparan o roban.

Yo también quisiera fumar para olvidar mis problemas, pero de pronto viene a mi mente que: enfrentar las situaciones más difíciles me hace más fuerte y capaz.

Entre más sangre derrame en el entrenamiento menos voy a sudar durante la pelea. Es preferible pagar el precio del esfuerzo de hacer lo correcto.

Me imagino el ambiente marihuanero donde todos se están drogando y supuestame disfrutando, pero después me acuerdo de que el THC de la marihuana afecta directamente mi cerebro y no quiero afectar mi órgano más importante porque fumar no me hace inteligente.

Yo también de repente quisiera salir y hacer lo que se me pega la gana con “zic Zacs” de chocolate o hierba muy despampanante, pero ¿Sabes? Mi hija es inocente y no se merece ver a su papá en un estado de inconciencia, ella me necesita en su niñez y adolescencia y yo debo de estar despierto porque la amo, mi ejemplo es una lampara para su caminar.

He decidido que voy a sonreír natural y aunque vivo en una sociedad adicta que me presiona para verme drogado, una y otra vez los volveré a dejar con las ganas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...
-Anuncio-