-Anuncio-
viernes, junio 5, 2026

Llama Salud Sonora a reconocer diferencias entre alergias y síntomas del covid-19

Noticias México

SRE no tiene comunicación oficial de EEUU sobre retiro de visas a gobernadores

El secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, aseguró este jueves que “no tiene comunicación oficial ni extraoficial” de Estados Unidos sobre un presunto retiro de visas a dos gobernadores, en medio de las crecientes tensiones bilaterales.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las alergias son alteraciones del sistema inmunológico ante los cambios ambientales y sus manifestaciones pueden confundirse con síntomas del covid-19, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud en el estado señaló que es frecuente presentar alergia estacional y esto hace pensar a las personas que pudieran tener COVID-19, por ello, dijo, es importante aclarar los síntomas y diferencias.

“Es muy importante distinguir las diferencias entre alergia y COVID-19, debemos observar las propias reacciones del organismo para atenderlas en su momento y evitar se complique la salud”, resaltó.

Mencionó que la alergia estacional es más frecuente en los primeros meses del año; el COVID-19 no tiene fecha específica de aparición, puede contraerse en cualquier momento.

Clausen Iberri detalló que en 2019 en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) se consultó a 1 mil 350 niños con alergias de distintos tipos, siendo la más frecuente la alergia estacional; durante 2020 por la pandemia por COVID-19 solo se brindaron 345 consultas y en lo que va del año 2021, se han recibido a 31.

Además, reiteró que aunque la tendencia de casos de COVID-19 va a la baja, se debe continuar aplicando la regla de tres para evitar una tercera ola, el uso correcto de crubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia de por lo menos 1.5 metros, entre personas.

Roberto Dórame Castillo, jefe de infectología del HIES, indicó que los síntomas de las alergias no se acompañan de fiebre en ninguna circunstancia, el escurrimiento nasal es claro y no hay congestión de mucosas.

Asimismo, compartió que cuando se trata de una alergia no hay dolor de garganta, se puede tener tos seca pero la alergia se presenta más en la mañana o en la tarde, a diferencia del COVID-19 que presenta tos todo el día, además, compartió que el uso de antihistamínicos calma la alergia, cosa que no pasa al tener Coronavirus.

Recomendó que en caso de presentar alergia se puede iniciar con el uso de antihistamínicos, evitar lo que provoca el problema, como el frío, polvo, polen (por la primavera), sin embargo, lo más importante siempre será acudir al médico.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.
-Anuncio-

Más Noticias