-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Élite gobernante de Sonora, se apoderó de Guaymas, pero ya se les acabó: Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Concacaf entregará premios a mejores futbolistas del año

Concacaf anunció mediante redes sociales que a partir de este año habrá un premio que se le otorgue a...

México registra más de 15 mil positivos por covid en últimas 24 horas; suma 238 mil 316 defunciones

Este sábado 24 de julio, la Secretaría de Salud informó que México suma 238 mil 316 defunciones ocasionadas por...

Ingresan a la cárcel tres hombres por el delito de homicidio en el municipio de Ures

Ures, Sonora.- Por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Jesús Alejandro, personal de la Fiscalía...
-Anuncio-

-Anuncio-

Guaymas, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño manifestó que la élite gobernante de Sonora se aprovechó de Guaymas para sus negocios particulares, por lo que “van pa’ afuera”, mientras que el puerto será una de las zonas claves para el relanzamiento de la economía estatal.

Además, aseveró que la violencia en este municipio ha afectado en todos los niveles, afectando incluso a policías, funcionarios y productores, como resultado del abandono de los gobiernos estatales.

El candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Sonora”, conformada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, afirmó que trabajará en la economía social como generadora de empleos, donde el sector pesquero de Guaymas será una prioridad.

-Anuncio-

En compañía de la alcaldesa Sara Valle, Durazo arrancó su campaña en la Plaza de los Tres Presidentes, donde hubo simpatizantes en un encuentro presencial, pero donde también se conectaron personas de forma remota, donde el candidato afirmó que se contrataron 600 líneas para videoconferencia.

“Hay alrededor de cinco personas por conexión, entonces, estamos hablando de un mitin de unas -más o menos- 3 mil personas”, afirmó.

“El cooperativismo pesquero que vamos a retomar, creo en la economía social como generadora de empleos y vamos a apoyar a la economía social”, dijo el candidato, “el turismo ni se diga y, por supuesto, ahora un rol cada vez más relevante en las manufacturas.

-Anuncio-

Desafortunadamente, el potencial y la posición estratégica de Guaymas para el desarrollo del estado no ha sido correspondida con las políticas de la élite gobernante de Sonora, solo han visto en esta tierra una oportunidad para sus negocios particulares, pero ya se les acabó: este próximo 6 de junio, van pa’ afuera”.

El narcomenudeo, los robos a casa habitación, homicidios y desapariciones forzadas son problemas que están destruyendo de forma acelerada el tejido social, afirmó Durazo.

“La violencia en Guaymas ha alcanzado a policías y funcionarios también, afecta también a los productores del Valle de Guaymas”, manifestó, “son muchas las demandas urgentes que tienen las y los guaymenses, pero es evidente que todas son producto de gobiernos estatales que dejaron crecer y agravar los problemas, por eso necesitamos con urgencia un gobierno con la voluntad política para actuar de manera pronta y expedita para regresarle la paz y la seguridad a las y los sonorenses, a las y los guaymenses, y lo vamos a conseguir”.

Por tanto, Durazo aseguró que su gobierno tendrá el mayor presupuesto social en la historia del estado, con el objetivo de atender la marginación como causa profunda de la inseguridad.

“Seremos exitosos en el combate a la criminalidad”, sostuvo, “destaco aquí que, en mi gobierno, tendremos el mayor presupuesto social en la historia de nuestro estado y lo dedicaremos para atender las causas profundas que generan la inseguridad, particularmente, lo destinaremos a promover opciones de todo tipo, de carácter social, cultural, educativo, de salud, pero particularmente opciones laborales para los jóvenes”.

Las playas de Guaymas y San Carlos serán aprovechadas para el relanzamiento del potencial turístico de la zona, detalló.

“En el caso de Guaymas, vamos a rescatar este extraordinario centro histórico de la ciudad”, dijo Durazo, “tiene un gran valor, vamos a reconstruirlo, vamos a restaurarlo y vamos a complementar la riqueza del centro histórico con un corredor turístico, comercial y cultural a lo largo de la avenida Serdán, donde promoveremos la exhibición, la comercialización de toda la artesanía regional”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...

Con 2 mil 400 dosis inicia la vacunación contra covid a población de 30 a 39 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Alrededor de 2 mil 400 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 se aplicaron en...
-Anuncio-