-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Vacunas se someten a rigurosos controles de calidad, asegura AstraZeneca tras suspenderse aplicación en países europeos

Últimas Noticias

Peso cierra con ganancias; dólar se vende en 20.49 en bancos

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El peso reporta a mitad de la sesión de este jueves una apreciación, por lo...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Aseguran PESP y SEDENA cartuchos, dos rifles y un vehículo con reporte de robo desde 2019 en Opodepe

Opodepe, Sonora.- En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de...
-Anuncio-


La Agencia Italiana de Medicamentos (AIFA) anunció este jueves la suspensión del uso en el país de un lote de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 tras la aparición de “eventos adversos graves” que podrían estar relacionados con la administración del fármaco.

-Anuncio-


“Tras la notificación de algunos eventos adversos graves en concomitancia temporal con la administración de las dosis provenientes del lote ABV2856 de la vacuna anticovid de AstraZeneca, la AIFA decidió por precaución prohibir el uso de este lote en todo el territorio nacional”, señaló el regulador, agregando que “se reserva el derecho a tomar nuevas medidas cuando sea necesario” en estrecha colaboración con la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).


El regulador agregó que está realizando una investigación al respecto en coordinación con la EMA y subrayó que hasta el momento “no se ha establecido un vínculo causal” entre la administración del fármaco y esos efectos secundarios.


Según la información de Reuters, la AIFA tomó la decisión de suspender el uso del lote ABV2856 tras la muerte de dos hombres en Sicilia que habían sido inoculados recientemente con dosis de este lote.

-Anuncio-


Uno de ellos, el policía Davide Villa, de 50 años, murió el pasado fin de semana unos 12 días después de recibir la inyección, mientras que a principios de esta semana falleció el oficial de la Marina Stefano Paterno, de 43 años, a causa de un presunto ataque cardíaco ocurrido un día después de que se le administrara el antídoto de AstraZeneca.


La semana pasada, Austria dejó de usar un lote de vacunas de esta misma farmacéutica mientras se investiga una muerte por trastornos de coagulación y una enfermedad por embolia pulmonar.

Una decisión similar fue tomada por Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo. Sin embargo, el lote prohibido esta jornada en Italia es diferente al utilizado en Austria.

-Anuncio-

Entre tanto, Dinamarca y Noruega, así como Islandia suspendieron este jueves la vacunación contra el covid-19 con el fármaco de AstraZeneca tras la aparición de unos informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado esa vacuna.

Respuesta de AstraZeneca
AstraZeneca comunicó este jueves a Reuters que la seguridad de su vacuna fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos y que los datos revisados por expertos independientes habían confirmado que el fármaco en general es bien tolerado.

Previamente, la farmacéutica señaló que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos y que no se han confirmado “eventos adversos graves asociados con la vacuna”.

Fuentes: Globovisión/ Actualidad RT

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-