-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Unidad de Investigación Financiera en México rastrea cuentas de 23 mexicanos en Andorra

Últimas Noticias

Asesinan a presunto responsable de matanza de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Autoridades de Tamaulipas hallaron el cuerpo de Édgar Valladares Hernández, el Maestrín, presunto responsable del multihomicidio de 15 civiles...

Detienen a dos por matar a perro a golpes en Tlalnepantla

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron detenidas por matar a un perro a golpes en Tlalnepantla, Estado de México.  Ello,...

Alejandra Valencia avanza a octavos de final de tiro con arco en Tokio 2020

Alejandra Valencia avanzó a los octavos de final de Tiro con Arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020...
-Anuncio-

Regeneración, 11 de marzo del 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitó a su par de Andorra información sobre 23 mexicanos.

Y es que, en días anteriores reportajes periodísticos hicieron mención de que Andorra había confiscado dos mil millones de euros a empresarios y políticos mexicanos.

-Anuncio-

Durante su participación en la conferencia de prensa por la presentación de la Guía para la Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante el Proceso Electoral, el titular de la UIF, Santiago Nieto; confirmó que ya se solicitó la información a la Unidad de Inteligencia Financiera de Andorra sobre los 23 mencionados.

Durante una investigación internacional contra el blanqueo de capitales y el fraude financiero se decidió confiscar dos mil millones de euros a 23 mexicanos; esto equivale a unos 48 mil millones de pesos.

Andorra es un país que se ubica al norte de España, con una extensión de aproximadamente 500 kilómetros cuadrados y menos de 80 mil habitantes. Durante la administración de Enrique Peña Nieto el país se convirtió en una clase de “paraíso fiscal”.

-Anuncio-

Y es que, en aquel país los ejecutivos del Banco Privado de Andorra (BPA) ofrecieron a políticos y empresarios mexicanos de gestionar grandes cantidades de dinero. Sin embargo, lo harían de forma discreta y opaca ante los órganos reguladores.

Fue en 2015 que una investigación de Estados Unidos y España señaló que en el BPA se realizaban delitos como lavado de dinero a miembros del crimen organizado, corrupción política y la malversación.

Sin embargo, aún no se ha hecho público el nombre de los involucrados en el caso, pero se sospecha que son empresarios de diversos ramos.

-Anuncio-

Fuente: Regeneración

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-