-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Polonia prohibirá la adopción homoparental a través de una nueva ley

Últimas Noticias

Galaxy Z Fold Tab será el primer dispositivo Samsung que se doble en tres partes

Un reporte exclusivo del portal Gizmochina comparte nuevos detalles sobre el nuevo dispositivo de Samsung, el cual sería capaz...

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...
-Anuncio-

Reuters.- A las personas que vivan en parejas del mismo sexo se les prohibirá la adopción de niños en Polonia incluso como padres solteros, bajo una nueva ley de un partido gobernante nacionalista que ha hecho de las políticas antigay una parte importante de su plataforma de gobierno.

Polonia ya prohíbe a las parejas del mismo sexo la adopción de niños. Sin embargo, algunas familias pudieron eludir esta prohibición al hacer que un miembro de una pareja adoptara niños de forma individual. Eso ahora estará explícitamente prohibido.

-Anuncio-

“Estamos preparando un cambio donde (…) las personas que convivan con una persona del mismo sexo no podrán adoptar un niño, así una pareja homosexual no podrá adoptar un niño“, dijo el viceministro de Justicia, Michal Wojcik.

Las agencias de adopción que realizan verificaciones de antecedentes deben prestar “especial atención” a si una persona soltera que busca adoptar está viviendo en una relación homosexual, dijo.

Las restricciones polacas a los derechos homosexuales, que se están imitando en Hungría, han puesto a Varsovia y Budapest en un rumbo de colisión con la Unión Europea, que también ha criticado a los dos estados excomunistas por la independencia judicial, la hostilidad a la inmigración y otros problemas.

-Anuncio-

En los últimos dos años, más de 100 pueblos y ciudades de Polonia se han declarado “zonas libres de LGBT”. La UE ha respondido amenazando con retener algunos fondos europeos de esas ciudades, que el gobierno polaco se ha ofrecido a reemplazar.

El Parlamento Europeo tiene previsto votar el jueves una resolución que declararía a las 27 naciones de la UE como una “Zona de Libertad LGBTIQ”. La resolución establece que “los derechos LGBTIQ son derechos humanos”.

El gobernante Partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia dice que los derechos de los homosexuales son una amenaza para el estilo de vida católico del país.

-Anuncio-

Sus críticos dicen que ha recurrido a la política de intolerancia para aferrarse al poder, sobre todo desde las elecciones del año pasado, que el presidente incumbente del PiS, Andrzej Duda, ganó por un estrecho margen con un llamado a los votantes conservadores centrado en mensajes antigay.

Fuente: Forbes y Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-