-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Gobierno del Estado de México inicia en Toluca vacunación de adultos mayores desde su auto

Últimas Noticias

Cambiar el esquema para otorgar los uniformes escolares gratuitos, contempla Ricardo Bours

Hermosillo, Sonora, 16 de abril de 2021.- De convertirse en gobernador de Sonora, cambiará el esquema de uniformes escolares...

Crear padrón de telefonía celular costará 109 mdp el primer año, informa el Instituto de Telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló que para implementar el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut), requerirá...

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...
-Anuncio-

El Gobierno del Estado de México comenzó a aplicar la vacuna contra el nuevo coronavirus desde los automóviles que lleguen al Centro de Convenciones de Toluca, con la finalidad de agilizar la aplicación del fármaco a las personas adultas mayores.

Esta mañana las autoridades sanitarias de esta entidad comenzaron a vacunar a las y los adultos mayores de 60 años que se presentaron en sus vehículos, sin la necesidad de que bajaran de los mismos.

-Anuncio-

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno mexiquense, el único requisito adicional a los que ya se solicitan para la vacunación, es que el conductor o la conductora del vehículo sea una persona menor de 60 años.

En cada automóvil podrá asistir un máximo de tres adultos mayores para recibir la primera dosis de su inmunización.

En un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, se implementó este modelo de servicio por primera vez en el estado y el único requisito es que quien conduzca sea una persona menor de 60 años y traslade a un máximo de tres adultos mayores, por lo que el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se acerca, aplica el biológico y tras una espera de 20 minutos, para vigilar que se no se presenten reacciones, se pueden retirar”, detalló la Secretaría de Salud estatal.

-Anuncio-

A pesar de que esta medida ya comenzó a implementarse, los centros de vacunación que hasta ahora se han habilitado en el municipio -el Estadio Nemesio Díez, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, y la Junta de Caminos del Estado de México– no dejarán de atender a las personas que se trasladen y lleguen por otros medios.

Cabe recordar que las personas que asistan a la vacunación deberán llevar el comprobante de su registro virtual en la plataforma de la Secretaría de Salud federal (SSA), https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, y una identificación oficial.

En caso de no contar con el trámite, podrá asistir con su credencial del INE o del INAPAM, más copia de la CURP, a fin de comprobar que son residentes del municipio. Si en la identificación oficial con la que cuenta no aparece su dirección, deberá presentar copia de su CURP y una constancia domiciliaria reciente”.

-Anuncio-

El Gobierno del priista Alfredo del Mazo Maza recalcó que la inmunización también avanza en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Valle De Bravo, por lo que reiteró el llamado a la población mayor de 60 años para que asista a su módulo de inmunización más cercano.

El martes 9 de marzo, comenzó la vacunación a personas mayores de 60 años en cuatro sedes en las que colabora el sector privado. Una de las sedes es el estadio de fútbol del equipo de futbol Toluca, el Nemesio Diez.

Desde las 18:00 horas del pasado 8 de marzo comenzaron a llegar las personas adultas mayores para apartar su lugar en la fila de vacunación contra covid-19, a las afueras de la casa del equipo Diablos Rojos del Toluca.

Las personas de más de 60 años que pernoctaron en el sitio fueron los primeros en recibir la vacuna y, desde muy temprana hora se observó una larga fila sobre la avenida Morelos del centro de Toluca.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-