-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Familia LeBarón denuncia a Alfonso Durazo ante FGR por omisión en masacre de Bavispe

Últimas Noticias

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...
-Anuncio-

Manrique Gandaria

Representando a su familia, Bryan LeBarón, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra de Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad, y José David Anaya Coolley, titular de la secretaría de seguridad en Sonora, por omisión en la masacre de Bavispe ocurrida el 4 de noviembre del 2019.

El activista social señaló que la masacre en Bavispe, Sonora, donde fallecieron tres mujeres y seis niños, se pudo evitar ya que Julián LeBaron denunció en medios locales que los grupos armados extorsionaban a quienes transitaban por el camino y se habían reportado diversas desapariciones.

“De Junio a Agosto de 2019 hubo por lo menos tres desapariciones, se localizaron por lo menos dos fosas clandestinas y diversas extorsiones”, dijo en entrevista tras su salida de la FGR.

Agregó que en agosto de 2019 Julián LeBaron se reunió con el Coordinador Estatal de la Policía Federal para solicitar seguridad en los caminos de Janos- Agua Prieta, rumbo a Pancho Villa, San Miguel, Bacerac, pero no pasó nada.

La denuncia por omisión contra el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, es porque era responsable de garantizar la vida e integridad, “más aún porque se les hizo de su conocimiento el riesgo de la zona”, argumentó Bryan LeBarón.

Bryan LeBarón enfatizó que hay dos hipótesis para no brindar seguridad en la zona y permitir que operara el crimen organizado: que exista complicidad o negligencia. Ambos son sancionables.

El activista social dijo que no permitirán que el Estado se lave las manos solo deteniendo a quienes jalaron el gatillo, también son responsables los que no evitaron que lo jalaran.

“Los servidores públicos deben entender que su trabajo no se trata de cobrar por organizar papeles, debemos hacerles saber que son responsables de la vida de todos y si fallan queriendo o “sin querer”, serán responsables”.

Paradójicamente, dijo, solo hasta después de que mataron a mi familia hubo seguridad en la zona, quiero saber que se necesita para que haya seguridad en el país, ¿acaso deben matar a alguien en cada esquina?

Información tomada de www.elsoldemexico.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...
-Anuncio-