-Anuncio-
jueves, julio 29, 2021

Familia LeBarón denuncia a Alfonso Durazo ante FGR por omisión en masacre de Bavispe

Últimas Noticias

“Indispensable” el regreso a las aulas, dice AMLO y rechaza críticas

Con un llamado al magisterio y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que ayuden a...

Emiten advertencia de tsunami en Hawái tras temblor de magnitud 8.2

EFE.- Un terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter sacudió esta noche las Islas Aleutianas de Alaska (EU) y...

¿Por qué a los jóvenes les ‘pega más’ la vacuna contra el covid?

Con la vacunación covid a personas de 18 a 29 años a unas horas de iniciar en la CDMX,...
-Anuncio-

Manrique Gandaria

Representando a su familia, Bryan LeBarón, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia en contra de Alfonso Durazo Montaño, exsecretario de Seguridad, y José David Anaya Coolley, titular de la secretaría de seguridad en Sonora, por omisión en la masacre de Bavispe ocurrida el 4 de noviembre del 2019.

-Anuncio-

El activista social señaló que la masacre en Bavispe, Sonora, donde fallecieron tres mujeres y seis niños, se pudo evitar ya que Julián LeBaron denunció en medios locales que los grupos armados extorsionaban a quienes transitaban por el camino y se habían reportado diversas desapariciones.

“De Junio a Agosto de 2019 hubo por lo menos tres desapariciones, se localizaron por lo menos dos fosas clandestinas y diversas extorsiones”, dijo en entrevista tras su salida de la FGR.

Agregó que en agosto de 2019 Julián LeBaron se reunió con el Coordinador Estatal de la Policía Federal para solicitar seguridad en los caminos de Janos- Agua Prieta, rumbo a Pancho Villa, San Miguel, Bacerac, pero no pasó nada.

-Anuncio-

La denuncia por omisión contra el hoy candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, es porque era responsable de garantizar la vida e integridad, “más aún porque se les hizo de su conocimiento el riesgo de la zona”, argumentó Bryan LeBarón.

Bryan LeBarón enfatizó que hay dos hipótesis para no brindar seguridad en la zona y permitir que operara el crimen organizado: que exista complicidad o negligencia. Ambos son sancionables.

El activista social dijo que no permitirán que el Estado se lave las manos solo deteniendo a quienes jalaron el gatillo, también son responsables los que no evitaron que lo jalaran.

-Anuncio-

“Los servidores públicos deben entender que su trabajo no se trata de cobrar por organizar papeles, debemos hacerles saber que son responsables de la vida de todos y si fallan queriendo o “sin querer”, serán responsables”.

Paradójicamente, dijo, solo hasta después de que mataron a mi familia hubo seguridad en la zona, quiero saber que se necesita para que haya seguridad en el país, ¿acaso deben matar a alguien en cada esquina?

Información tomada de www.elsoldemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-