-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

En EEUU, 1 de cada 5 perdió a un familiar o amigo a causa del covid-19

Últimas Noticias

Urge atención a centro de salud de seris en Punta Chueca: tienen tres pacientes con covid internados sin medicamentos

Punta Chueca, Sonora.- Los efectos de la tercera ola de covid-19 en Sonora llegaron a la comunidad comcaac de...

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Aproximadamente 1 de cada 5 estadounidenses perdió a un familiar o amigo cercano por el coronavirus, lo que destaca la división entre dolor y esperanza mientras el país ansía volver a la normalidad un año después del inicio de la pandemia.

Una encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research difundida el jueves ilustra cómo está preparado el escenario para una recuperación de dos niveles. La preocupación del público por el virus ha caído a su punto más bajo desde el otoño, antes de que las vacaciones ocasionaran un aumento vertiginoso de los casos en el nuevo año.

-Anuncio-

Pero las personas que aún están de luto expresan su frustración por la continua lucha por mantenerse a salvo.

No tuvimos la oportunidad de llorar. Es casi como si hubiera sucedido ayer para nosotros. Todavía está fresco”, dijo Nettie Parks del condado Volusia, Florida, cuyo único hermano murió de covid-19 en abril pasado. Debido a las restricciones de viaje, Parks y sus cinco hermanas aún no han celebrado un homenaje.

Parks, de 60 años, dijo que se retiró de su trabajo de servicio al cliente el año pasado en parte debido a la preocupación por la exposición al coronavirus, y ahora observa con pavor cómo más estados y ciudades relajan las reglas de salud.

-Anuncio-

El sondeo también muestra que solo 3 de cada 10 estadounidenses están muy preocupados de que ellos mismos o un miembro de su familia se infecten, en comparación con 4 de cada 10 en los últimos meses. Aún así, la mayoría está al menos algo preocupada.

Están bajando la guardia y no deberían”, dijo Parks. “La gente tendrá que darse cuenta de que esto no va a ninguna parte. No ha terminado”.

El número de víctimas por covid-19 ya supera los 527,000 muertos en Estados Unidos y sigue aumentando.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-