-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Casos de covid-19 podrían crecer en primavera por altas concentraciones de polen en el aire

Últimas Noticias

Peso cierra con ganancias; dólar se vende en 20.49 en bancos

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– El peso reporta a mitad de la sesión de este jueves una apreciación, por lo...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Aseguran PESP y SEDENA cartuchos, dos rifles y un vehículo con reporte de robo desde 2019 en Opodepe

Opodepe, Sonora.- En operativo coordinado entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de...
-Anuncio-

Una reciente investigación llevada a cabo por expertos de centros especializados han descubierto que el COVID-19 y el polen en el aire se correlacionan para aumentar las tasas de infección por SARS-CoV-2.

De acuerdo con el trabajo llevado a cabo por especialistas de la Universidad Técnica de Munich, el Instituto Meteorológico de Finlandia y la Universidad de Rutgers-New Brunswick las altas concentraciones de polen de primavera tiene un efecto negativo en la salud, pues debilita la inmunidad de las personas contra algunos virus que afectan el sistema respiratorio.

-Anuncio-

Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences y se incluyeron datos en torno a las tasas de infección por SARS-CoV-2, el polen, la humedad, la temperatura y otros aspectos.

Aumentaron después de concentraciones más altas de polen

“Nuestros resultados revelan que la exposición simultánea al SARS-CoV-2 y al polen en el aire puede, en condiciones climáticas ‘favorables’, promover la infección viral”, sostiene el estudio.

-Anuncio-

Para llevar a cabo la investigación se estudiaron 130 sitios de 31 países en los cinco continentes del mundo, luego que el polen es una sustancia a la cual es imposible escapar.

“Encontramos que el polen en el aire, a veces en sinergia con la humedad y la temperatura, explicaba, en promedio, el 44 por ciento de la variabilidad de la tasa de infección, las cuales aumentaron después de concentraciones más altas de polen con mayor frecuencia durante los cuatro días anteriores”, sostiene la investigación.

Insisten en usar cubrebocas

Así, el trabajo sugiere que el polen podría aumentar de un 10 al 30 por ciento las tasas de infección por el nuevo coronavirus, por lo que los expertos destacan la importancia de usar cubrebocas con filtros de partículas ante la llegada de la primavera.

-Anuncio-

El COVID-19 lleva alrededor del mundo más de un año, luego que la primera vez que se habló de él fue en una ciudad China, de la cual se le dio el nombre del “virus de Wuhan”, el cual se ha sospechado que de los murciélagos saltó a la humanidad.

No obstante, continuando las investigaciones en torno al nuevo patógeno, integrante de la familia de coronavirus, a la cual pertenecen el SARS y el MERS, los cuales produjeron hace años epidemias preocupantes, se le dio el nombre de SARS-CoV-2, y a la enfermedad que provoca COVID-19.

Hasta la fecha en el mundo la cifra de muertos asciende a más de 2.6 millones. Tan solo en México, más de 190 mil personas han perdido la vida debido a la infección del nuevo coronavirus, mientras que se han registrado dos millones 130 mil 477 casos confirmados.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-