-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Urgente declarar Alerta de Género en Sonora para acabar con violencia: Ricardo Bours en Nogales

Últimas Noticias

PAN y Morena pelean de tú a tú Yucatán

Por todos lados, el Yucatán panista de Mauricio Vila está sitiado de gobiernos morenistas, pero estos últimos dos días al meterse aquí Claudia Sheinbaum,...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto demostrativo con bajo presupuesto en Empalme

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate, son algunos de alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo del...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 10 de marzo de 2021. Con Nora Becerra, su esposa, a un costado, Ricardo Bours Castelo señaló como urgente declarar la Alerta de Género en los principales municipios de Sonora, para acabar con la violencia hacia las mujeres.

En un encuentro con medios de comunicación en Nogales, el candidato señaló que la propuesta de institucionalizar a las Madres Buscadoras es un golpe, una cachetada; en su lugar, dijo, debe demandarse a la Secretaría de Gobernación que active esta alerta en diferentes sitios de la entidad que ya la han solicitado.

“En lugar de decir: vamos a institucionalizar de una manera eficiente la procuración de justicia, vamos a castigar de manera eficiente el delito para que no exista ninguna levantada más, es lo que tenemos que institucionalizar.

También, dijo, “demandar a la Secretaría de Gobernación para que promueva la Alerta de Género en Sonora, en los principales municipios donde la han señalado y no ha sido solicitada, donde se ha rechazado”.

“Urge”, manifestó, “es urgente que se declare la Alerta de Género en Sonora completa, porque ya basta de la violencia.

Y qué bueno que me copia las frases también, porque cuando yo dije que es una campaña para mujeres, también lo copiaron, pero qué bueno, ojalá que no sean solo palabras bonitas sino acciones como las que hemos emprendido nosotros”.

Respecto al audio que circuló, en donde llamó con una palabra altisonante al candidato de Morena, Alfonso Durazo Montaño, el contrincante del partido naranja se disculpó con la sociedad civil por su incorrecta forma de expresarse, “pero el sentimiento sí es el correcto”, comentó.

Entre otras de sus propuestas en materia de seguridad y de apoyo a la mujer, Bours Castelo destacó el contar con presencia femenina en barandilla de comandancias, en el área de jueces y médicos legistas, para garantizar una correcta atención al género.

Además, comentó la posibilidad, de llegar al ejecutivo, de extender el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) a los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales y Cajeme.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...

EEUU restablece sanciones petroleras contra Venezuela

A través del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...
-Anuncio-