Hermosillo, Sonora.- Tras la publicación del reportaje del medio internacional “El País” donde señala que, Sylvana Beltrones, hija del exgobernador de Sonora, Manlio Fabio, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra, la senadora negó tener una cuenta bancaria.
Lee la nota completa aquí La hija del expresidente del PRI, Sylvana Beltrones, ocultó 10.4 millones de dólares en Andorra, confirma El País de España
“No tengo cuenta bancaria alguna en Andorra ni conozco ese país europeo pues jamás lo he visitado. Soy una firme convencida de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, por lo que durante mi vida profesional he cumplido puntualmente con mis obligaciones fiscales y patrimoniales”, declaró la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Recordemos que, la nota del diario español menciona que el ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez tenía 26 años y no ocupaba ningún cargo público y su padre era el coordinador de los priistas en el Senado.
“Mi único posible vínculo con ese país es que hace más de doce años, siendo una joven empresaria, fui socia de un negocio mercantil conocido como Habica, S.A de C.V., que ocupó un inmueble ubicado en Julio Verne 39, propiedad de otra persona”, compartió Sylvana y puntualizó: “dicha propiedad fue vendida en el 2009 a Banca Privada d’Andorra, y fue el lugar donde instalaron su oficina de representación en México, por lo que mi negocio Habica se vio afectado y tuvo que cerrar”.
La Fiscalía General de México investiga a Manlio Fabio Beltrones, a su hija y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra, dice el medio.
El País adjuntó en el reportaje papeletas donde mencionan a la senadora y los motivos para abrir una cuenta bancaria, a lo que ella respondió:
“El resto de los importes y operaciones que requiere EL PAÍS son totalmente ajenos a mi persona. Durante ese tiempo, y por un tema familiar que tenía mi ex socio y ex propietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismos recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década; por cierto, años en los que yo NO era servidora pública” dijo Beltrones Sánchez.