-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

EEUU reinicia programa para reunir a menores centroamericanos con sus padres residentes

Últimas Noticias

Golpeados y electrocutados: policías relatan asalto al Capitolio

Atacados con sus propias armas, víctimas de ofensas raciales y temiendo por sus vidas: agentes policíacos de Estados Unidos...

Colectivos de familiares de personas desaparecidas han localizado 57 campos de exterminio en Tamaulipas

Colectivos de familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas han documentado la existencia de, por lo menos, 57 campos de exterminio en donde los...

Renombran al árbol de la ‘Noche Triste’ como la Plaza de la Noche Victoriosa

Con el fin de reivindicar a la historia de México y a los que murieron en la Masacre del...
-Anuncio-

El Gobierno de Joe Biden anunció este miércoles el reinicio del Programa para Menores de Centroamérica (CAM, por sus siglas en inglés), con el que abre las puertas para que los niños y adolescentes de El Salvador, Guatemala y Honduras se reúnan con sus padres residentes en territorio estadounidense. 

“Los Departamentos de Estado y de Seguridad Nacional (DHS) han iniciado la primera fase para reinstalar y mejorar el programa CAM, con el que buscan reunir a los niños de El Salvador, Guatemala y Honduras con sus padres que se encuentran legalmente presentes en los Estados Unidos”, anunció el Gobierno estadounidense. 

-Anuncio-

El Programa para Menores de Centroamérica fue implementado en 2014 por la Administración de Barack Obama (2009-2017). Mediante esta política, miles de niños centroamericanos aplicaron desde sus países de origen para ser admitidos como refugiados en EE.UU., y, de esta manera, “evitar el peligroso viaje” hacia el país norteamericano para reunirse con sus familias.

Dos fases

La Administración de Biden anunció este miércoles la reinstalación del programa que fue suspendido en agosto de 2017 por el expresidente Donald Trump (2017-2021).

Durante la primera fase, el Gobierno estadounidense reabrirá los casos que fueron suspendidos en 2017. A través de las distintas agencias de asentamiento de refugiados, contactará a los padres de familia que aún tengan un estatus legal vigente en EE.UU., para preguntarles si desean reabrir la solicitud de aplicación para sus hijos.  

-Anuncio-

Para la segunda fase, se aceptarán nuevas solicitudes al programa. 

“La reapertura del programa CAM es un paso importante hacia la expansión de las vías legales para la protección humanitaria y las oportunidades en los EE.UU.”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado de prensa.

“Frontera cerrada”

No obstante, el Gobierno estadounidense hizo un llamado a los inmigrantes centroamericanos a no realizar el viaje hacia el país norteamericano. 

-Anuncio-

“No deben llegar ahora, la frontera está cerrada y va a tomar tiempo abrir los otros caminos que son legales”, dijo Roberta Jacobson, quien es asistente especial de Biden y coordinadora para la Frontera Sur en el Gobierno estadounidense, durante el anuncio en la Casa Blanca. 

Mediante la vigencia del CAM, unos 5.000 niños de El Salvador, Guatemala y Honduras se reunieron “de manera segura con sus familias” en el país norteamericano. 

Información tomada de actualidad.rt.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...
-Anuncio-