-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Distrito escolar de Los Ángeles, prevé reabrir sus aulas en abril

Últimas Noticias

Diputado Sergio Mayer pide a Frida Sofía denunciar penalmente abuso sexual

Sergio Mayer, diputado de Morena, invitó a Frida Sofia a denunciar penal, lo que señaló en una entrevista que su abuelo Enrique Guzmán...

Adultos mayores estarán vacunados antes del 20 de abril, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que espera que a más tardar el próximo 20 de abril estarán todos...

Continuará vacunación para adultos de 60 a 64 años este lunes 12 de abril en Hermosillo, habrá segunda dosis para municipios al norte de...

Este lunes 12 de abril continúa el proceso de vacunación anticovid-19 a adultos mayores en Hermosillo, y segunda dosis...
-Anuncio-

LOS ÁNGELES (AP) — Los alumnos en el segundo distrito escolar más grande de Estados Unidos podrían volver a las escuelas el mes que viene, dentro de un acuerdo preliminar anunciado el martes con el influyente sindicato de profesores.

El principio de acuerdo establece varios “parámetros de seguridad” que permitirían una reapertura parcial de los centros, indicaron el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles y el sindicato.

-Anuncio-

Como en la mayoría de escuelas públicas de California, los más de 600 mil alumnos del distrito llevan casi un año con clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus.

“Es nuestro compromiso compartido con los estándares de seguridad más altos y el espíritu de confianza y colaboración lo que nos llevará de vuelta a las escuelas”, dijeron en un comunicado conjunto el superintendente Austin Beutner y la presidenta del sindicato, Cecily Myart-Cruz.

El plan, que aún debe ser ratificado por la junta escolar y los miembros del sindicato, traza un plan para reabrir las escuelas después de que que el condado de Los Ángeles salga de la fase con más restricciones, la morada, para entrar en la roja, lo que según autoridades locales podría ocurrir a partir de la próxima semana.

-Anuncio-

Los alumnos de preescolar y primaria volverían a mediados de abril. Los estudiantes de intermedia y secundaria lo harían a finales de abril.

Un detalle crucial del acuerdo es que los profesores, así como enfermeras y otros miembros del sindicato, no tendrán que volver a trabajar hasta haber completado su vacunación contra la COVID-19.

El sindicato había exigido ese requisito al negarse a aceptar el objetivo anterior de mediados de abril. Sin embargo, en un comunicado el martes Myart-Cruz dijo que el nuevo acuerdo cumplía “todos nuestros protocolos clave de seguridad”.

-Anuncio-

La Junta de Educación parecía dispuesta a refrendar el acuerdo.

“Ha sido un año duro, pero de verdad este es el mejor resultado posible”, dijo Jackie Goldberg, miembro de la junta.

Según el plan, los alumnos de preescolar tendrían clases presenciales con horario completo, mientras que primaria adoptará un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia.

Las sesiones presenciales serán escalonadas, con algunos alumnos en turno de mañana y otros de tarde para que los grupos sean lo bastante pequeños para permitir el distanciamiento social.

Los alumnos aún tendrían la opción de seguir dando clases sólo a distancia.

Por ahora, los alumnos de escuela intermedia y secundaria seguirán dando clases por Internet, aunque pueden regresar al campus “para interacción con pares, aprendizaje social-emocional y lecciones de orientación sobre universidad y carrera profesional”, según el comunicado.

Todos los alumnos y empleados tendrán que llevar mascarillas y practicar el distanciamiento social, y se les harán pruebas de COVID-19 antes de regresar al campus y de forma semanal desde esa fecha, añadió el comunicado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...
-Anuncio-