-Anuncio-
miércoles, abril 14, 2021

Diputados republicanos piden al Congreso celebrar audiencia sobre tutela de Britney Spears

Últimas Noticias

Mick Jagger y Dave Grohl estrenan una canción sobre el fin del confinamiento

El cantante británico Mick Jagger y el líder de los Foo Fighters Dave Grohl lanzaron "Eazy Sleazy", un tema...

Muere en prisión Bernie Madoff, operador del mayor fraude de Wall Street

El ex financiero Bernie Madoff perpetró la mayor estafa piramidal con la que causó pérdidas por unos 65 mil...

Vin Diesel anuncia nuevo tráiler de “Rápidos y Furiosos 9”

Universal Pictures lanzó este miércoles el nuevo tráiler de “Rápidos y Furiosos 9” revelando el pasado de “Dom” con...
-Anuncio-

Jim Jordan y Matt Gaetz, diputados republicanos, propusieron este martes que el Congreso de Estados Unidos celebre una audiencia sobre la figura de la tutela legal y en particular la que el padre de Britney Spears tiene sobre la cantante.

Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, manifestaron Jordan y Gaetz, fieles aliados del expresidente Donald Trump.

-Anuncio-

Los dos congresistas republicanos propusieron al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler, celebrar una audiencia sobre la figura de la tutela legal, ya que según ellos puede despojar a individuos de sus libertades.

Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, argumentaron.

El caso de la artista ha cobrado gran interés en las últimas semanas debido al lanzamiento del documental Framing Britney Spears por parte del diario The New York Times, que cuestiona aspectos de la tutela.

-Anuncio-

Spears, de 39 años, accedió a que su padre Jamie se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por su comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.

No obstante, la cantante de “Toxic” ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney).

-Anuncio-

Spears y su padre están ahora enzarzados en una batalla legal por la tutela, que tendrá su próxima audiencia el próximo 13 de marzo.

La última decisión judicial adoptada por un tribunal de Los Ángeles establece que el progenitor debe compartir la tutela con un fondo de inversión elegido por la cantante.

La abogada del padre de Spears, Vivian Lee Thoreen, aseguró en una entrevista reciente con la CNN que a su cliente “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal.

Entiendo -dijo- que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida”.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Echa para acá el teléfono”: hombre impide a Esmeralda comunicarse con su familia, salió de su casa en Cananea el 12 de abril y...

Hermosillo, Sonora.- “Echa para acá el teléfono”, le dijo un sujeto a Esmeralda cuando su familia trató de comunicarse...

Aborda mujer supuesto auto de aplicación y conductor intenta abusar de ella en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Policía Municipal atiende denuncia de un intento de delito sexual por parte de un chófer de transporte...

Sufre menor de 8 meses de edad quemaduras de segundo grado en el 85 % de su cuerpo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes, elementos comisionados a la comandancia zona 4 en la colonia Cortijo ayudaron...

Detectan síndrome inflamatorio en el corazón de niños como síntoma postcovid en HIES en Sonora, llaman a cuidar a menores

Hermosillo, Sonora; abril 12 de 2021. Son ocho casos de Síndrome Inflamatorio Multisistémico post Covid-19 los que se han...

Reportan delicado estado de salud de exdiputado Samuel Moreno, sufrió accidente en carretera San Pedro-Ures

Hermosillo, Sonora .- El exdiputado local priísta, Samuel Moreno Terán, está delicado de salud tras sufrir un accidente automovilístico...
-Anuncio-