-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Diputados republicanos piden al Congreso celebrar audiencia sobre tutela de Britney Spears

Últimas Noticias

Marko Cortés, líder del PAN, se contagia de covid-19

El líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, fue diagnosticado con COVID-19 tras realizarse una prueba PCR. De tal modo...

Japón amplía el estado de emergencia a cuatro áreas más

Japón amplió este viernes el estado de emergencia por coronavirus a cuatro áreas más, además de Tokio, luego de...

Seis integrantes del grupo Escudería Avelux de Cobach Navojoa, participarán en el F1 In Schools en enero del 2022 en Sydney; diseñarán y fabricarán...

Navojoa, Sonora.- Un total de seis alumnos del Cobach de Navojoa integrantes del grupo Escudería Avelux, participarán en el...
-Anuncio-

Jim Jordan y Matt Gaetz, diputados republicanos, propusieron este martes que el Congreso de Estados Unidos celebre una audiencia sobre la figura de la tutela legal y en particular la que el padre de Britney Spears tiene sobre la cantante.

Spears no está sola. Hay numerosos estadounidenses despojados injustamente de sus libertades”, manifestaron Jordan y Gaetz, fieles aliados del expresidente Donald Trump.

-Anuncio-

Los dos congresistas republicanos propusieron al presidente del Comité de Justicia de la Cámara Baja, el demócrata Jerry Nadler, celebrar una audiencia sobre la figura de la tutela legal, ya que según ellos puede despojar a individuos de sus libertades.

Dadas las libertades constitucionales en juego y la opacidad de estos acuerdos, corresponde a nuestro comité convocar una audiencia para examinar si estadounidenses están atrapados injustamente en tutela”, argumentaron.

El caso de la artista ha cobrado gran interés en las últimas semanas debido al lanzamiento del documental Framing Britney Spears por parte del diario The New York Times, que cuestiona aspectos de la tutela.

-Anuncio-

Spears, de 39 años, accedió a que su padre Jamie se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por su comportamiento errático en el que fue ingresada en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.

Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.

No obstante, la cantante de “Toxic” ha dicho que “no volverá a actuar” hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente con el lema “#FreeBritney” (Libertad para Britney).

-Anuncio-

Spears y su padre están ahora enzarzados en una batalla legal por la tutela, que tendrá su próxima audiencia el próximo 13 de marzo.

La última decisión judicial adoptada por un tribunal de Los Ángeles establece que el progenitor debe compartir la tutela con un fondo de inversión elegido por la cantante.

La abogada del padre de Spears, Vivian Lee Thoreen, aseguró en una entrevista reciente con la CNN que a su cliente “nada le gustaría más” que ver a su hija sin necesidad de una tutela legal.

Entiendo -dijo- que cada historia quiere tener un villano, pero la gente se equivoca. Esta es la historia de un padre leal y dedicado que rescató a su hija de una situación que amenazaba su vida”.

Con información de EFE.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Vive la experiencia del cine desde tu carro en Hermosillo con Autocinema Coyote el próximo 6 de agosto

Hermosillo, Sonora.- El próximo 6 de agosto, Autocinema Coyote iniciará con sus funciones en Hermosillo, para quienes deseen vivir...

Sammy Pérez muere de infarto cardiovascular; estaba hospitalizado de emergencia por covid

El actor Sammy Pérez falleció este viernes como consecuencia de un infarto cardiovascular. En días recientes había sido hospitalizado de...
-Anuncio-