-Anuncio-
jueves, junio 4, 2026

Confirmado: Investiga FGR a familia Beltrones por Andorra, publica Reforma

Noticias México

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Drones con explosivos atacan a policías y militares en Sinaloa mientras resguardaban armas aseguradas

Ataque con drones en Escuinapa, Sinaloa: explosivos fueron lanzados contra policías estatales y militares mientras resguardaban armamento asegurado; autoridades mantienen operativo sin detenidos.

México vs Serbia: la última prueba de Javier Aguirre antes del Mundial 2026; dónde verlo

A una semana de su presentación en la Copa del Mundo 2026, la selección de México disputará este jueves un partido amistoso frente a Serbia, en lo que representa la última oportunidad para el técnico Javier Aguirre de evaluar a sus jugadores antes del arranque del torneo.
-Anuncio-
- Advertisement -

CDMX.- El exlíder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, su esposa Sylvia Sánchez, y su hija la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, son investigados por la Fiscalía General de la República por operaciones financieras realizadas en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

El diario El País reveló este miércoles las transferencias por 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010 en el banco español.

Desde el 2015, la juez de Andorra Canòlich Mingorance imputó a la senadora, a su madre y al expresidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora, pero en el 2018 a finales del sexenio de Peña, la PGR armó una investigación exprés y rápidamente decretó “el no ejercicio de la acción penal” y fueron exonerados.

Este jueves el diario Reforma confirmó que la familia Beltrones y Capdevielle son investigados nuevamente por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la FGR que encabeza, Juan Ramos López.

La investigación que inició en Andorra señala que Capdevielle recibió un pago millonario de Televisa y luego el 30 de diciembre del 2009 lo transfirió a la cuenta de Sylvana Beltrones.

Según El País, la jueza Mingorance reveló que el pago de Televisa a Capdevielle fue “una supuesta comisión a Manlio Fabio Beltrones en compensación por la denominada Ley Televisa, una norma aprobada en 2006”.

Este miércoles la senadora Beltrones señaló que el depósito que se le atribuye por un monto de 10.4 millones proviene de la venta de un inmueble propiedad de la empresa Habica S.A de C.V. y de la que fue socia.

Pero Televisa dijo ayer que el pago que realizó a Capdevielle y depositó en BPA fue por la compra de la empresa “Aviso de Ocasión”.

En un comunicado la televisora aceptó que en el 2018, dos de sus abogados comparecieron en Andorra por una investigación que culminó ese mismo año. Además Televisa dijo que la reforma de Radio y TV del 2006 no tuvo ningún beneficio para ellos.

La propiedad de la empresa de la que fue socia la hija de Beltrones se ubica en la calle Julio Verne 39 en Polanco, donde actualmente opera la compañía minera Autlán.

“Nunca he ocultado algo… los fondos son de origen lícito. Entiendo los tiempos electorales. México es un país de leyes”, dijo Sylvana Beltrones, quien está casada con el exsenador del Partido Verde, Pablo Escudero.

Información de diario.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Hallan cuerpo de un niño dentro de una maleta abandonada; investigan el caso

Autoridades investigan el hallazgo del cuerpo de un niño de entre 4 y 5 años dentro de una maleta abandonada en Tecate, Baja California; el caso ya es atendido por peritos y fuerzas de seguridad.

Balean a menor en ataque armado al sur de Hermosillo

Menor de edad resultó lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al sur de la ciudad. Fue trasladado a hospitales y autoridades ya investigan el hecho.

Contesta director de Universidad ION a protesta de alumnos en Hermosillo: sí hay espacios suficientes para realizar prácticas, afirma

La Universidad ION en Hermosillo aseguró contar con espacios suficientes para prácticas de Odontología y aclaró señalamientos de estudiantes, al precisar que las imágenes difundidas no corresponden a prácticas clínicas con pacientes.
-Anuncio-

Más Noticias