-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

AMLO propone que partidos pidan a FGR revisar si sus candidatos son investigados

Últimas Noticias

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que los partidos políticos entreguen a la Fiscalía General de la República (FGR) la lista de los candidatos a puestos de elección popular para que se investigue si existen carpetas de investigación abiertas en su contra.

“Sería muy bueno también que los partidos, pero eso es pues una recomendación, yo no me puedo meter en la vida interna de los partidos, pero sería muy bueno que se investigara, que se preguntara a las autoridades judiciales si no hay carpetas de investigación además de la carta de no antecedentes penales, sería muy bueno que una vez que tengan todos los candidatos de los partidos, claro que le van a dar trabajo a la Fiscalía, pero sería muy bueno que le mandaran una carta anexando la lista para ver si los candidatos no están ahí en expedientes”, señaló.

-Anuncio-

En la conferencia de prensa, el mandatario federal convocó a los partidos políticos a no apoyar candidatos que tengan antecedentes penales.

“Es un llamado a que haya democracia, y si hay candidatos que están impedidos por ley, es decir, que tienen antecedentes penales no deben de ser candidatos, eso está prohibido, en el momento del registro de las candidaturas tienen que presentar una carta de no antecedentes penales”, indicó López Obrador.

Recuerda consulta a expresidentes

-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en agosto se realizará una consulta ciudadana para abrir -o no- procesos judiciales a los ex presidentes del país.

Explicó que esta consulta no significa que si los ciudadanos dicen que sí, que sean investigados, los ex mandatarios son culpables en automático.

Se abrirá, aclaró el mandatario, un expediente con ese propósito y será la autoridad -el Ministerio Público, los jueces- quiénes vayan resolviendo los distintos expedientes.

-Anuncio-

En todos los casos, los acusados, es decir, los ex presidentes tendrán su derecho garantizado para su defensa.

En ese sentido, consideró que esta consulta que se avecina es un paso importante a la democracia participativa, donde no hay impunidad ni encubrimientos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-