-Anuncio-
miércoles, julio 15, 2026

“Me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, afirma la esposa de Andrés Roemer

Noticias México

Rechaza Jaime Bonilla acusaciones de Marina del Pilar; niega estar detrás de su acercamiento con EEUU y audios filtrados

Jaime Bonilla negó haber participado en presuntos acercamientos de Marina del Pilar Ávila con agencias de Estados Unidos y rechazó las acusaciones en su contra dentro de la disputa política en Baja California.

México recupera tres piezas arqueológicas en Nueva York; una estaba en el Museo Metropolitano de Arte

México recuperó tres piezas arqueológicas que permanecían en Nueva York, incluida una figura de Nayarit resguardada en el Met. La restitución fortalece la protección del patrimonio cultural mexicano.

¿Cuántos años de prisión podrían recibir los adolescentes implicados en el caso del conductor de aplicación en Mexicali?

Tres adolescentes fueron detenidos por el asesinato de un conductor de Didi en Mexicali. Conoce qué sanciones establece la ley para cada uno de los presuntos responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Pamela Cortés-Roemeresposa del catedrático mexicano Andrés Roemer, dijo que sentirse amenazada por las acciones que emprendieron algunas mujeres contra su casa, en el marco de la marcha feminista que se suscitó el día de ayer.

Por medio de su cuenta de Twitter, la columnista de la revista Marie Claire México compartió una serie de tuits en los que informó que los grupos de mujeres que se plantaron frente a la casa del conductor y retiraron algunas de las protecciones que cubrían la casa, también intentaron prenderle fuego a pesar de que había personas en el interior.

“El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo, intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, escribió en la primera publicación de un hilo de Twitter, el cual se encuentra fijo en su perfil.

La joven agregó que las acusaciones de presuntas agresiones sexuales que han salido en los últimos días en contra de su pareja, la han lastimado profundamente. Sin embargo, pidió que cada una de éstas sean analizadas cuidadosamente por las autoridades y que se actúe con justicia.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho”, agregó.

Finalmente, Cortés-Roemer se dirigió “con mucho respeto” ante las personas que acudieron al domicilio para que no se “transfiera su enojo” al resto de personas que viven en el hogar, ya que se pudieron propiciar “consecuencias fatales”.

“Sin embargo, pido con mucho respeto a quienes intentaron cometer este crimen desproporcionado que no transfieran su enojo a los seres humanos que habitan un hogar. No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales”, publicó en la red social.

Sus mensajes también fueron posteados en sus “historias” de Instagram.

La pareja se casó en 2018, luego de cuatro años de relación, según Infobae. 

Pamela es periodista, conductora de TV Azteca, columnista e influencer.

El día de ayer, un grupo de mujeres feministas derrumbó la barda de madera que había sido instalada par resguardar la casa de Andrés Roemer, quien cuenta con 61 acusaciones de presuntas agresiones sexuales. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) formaron un cerco para evitar destrozos.

A través de redes sociales, fue difundido el video donde se ve caer el “blindaje” que había sido colocado un día antes para proteger la fachada de la casa del exembajador de Buena Voluntad de la Unesco.

En la grabación se ve a dos mujeres que a punta de patadas logran tirar las vallas de madera que resguardaban la vivienda ubicada en la colonia Roma, en donde algunas de sus denunciantes aseguran haber sido violentadas.

Momentos después, mujeres policías formaron un cerco con el que resguardaron la vivienda del conductor de TV Azteca, y al menos tres lotes cercanos a ella.

El pasado 15 de febrero, la bailarina mexicana Itzel Schnaas publicó un video en YouTube donde denunciaba que Roemer habría abusado sexualmente de ella en 2019.

Schnaas relató que el escritor la citó en su domicilio por motivos laborales, pero durante la reunión recibió piropos, bromas y cumplidos incómodos. Asegura que Roemer la comenzó a acariciar sin autorización cerca de la ingle y se masturbó enfrente de ella.

A esto se le sumaron las denuncias de la internacionalista Mariana Flores y la actriz Martha Cristiana. Además, recientemente la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) informó que al menos 61 mujeres han denunciado presuntas agresiones sexuales de Andrés Roemer, comunicador de TV Azteca.

Por su parte la colectiva Periodistas Unidas informó que fueron retomadas un total de 54 denuncias que narran violencia sexual y siete testimonios sobre el modus operandi que el exembajador de la Unesco utilizaba para acercarse y agredir a las mujeres.

Las integrantes de PUM enfatizaron que el 88 por ciento de los testimonios narran conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación, definidos por medio de los lineamientos legales nacionales vigentes.

Tras el recuento de casos, la colectiva exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los casos bajo los criterios establecidos en los marcos jurídicos locales, nacionales e internacionales; Periodistas Unidas Mexicanas exigió hacer valer los derechos de las mujeres y llevar los procesos con perspectiva de género.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de hombre que fue arrastrado por agua de lluvia en canal de Hermosillo

Bomberos de Hermosillo concluyeron el operativo de búsqueda de una persona arrastrada por la corriente de un canal; fue localizada a 9.6 kilómetros del sitio del incidente.

Detienen a hombre por herir con una tijera a menor que limpió el parabrisas de su vehículo en Hermosillo

Un hombre de 47 años fue detenido en Hermosillo tras presuntamente herir con una tijera a un menor de 17 años que limpió el parabrisas de su vehículo. La captura se logró con apoyo de un dron.

Hombre pierde la vida tras agresión armada al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes en la colonia Agualurca, al sur de Hermosillo. La Policía Municipal y la Fiscalía de Sonora investigan el caso; no hay detenidos.

Lluvias afectarán servicio de agua en estas colonias al sur de Hermosillo

Agua de Hermosillo informó que las lluvias en la presa El Novillo provocaron la salida temporal de operación de los equipos de bombeo, lo que ocasionará variaciones en el servicio de agua al sur de la ciudad mientras se restablece el sistema.

Incendio en taller destruye vehículo en Hermosillo; fuego estuvo cerca de alcanzar gasolina

Incendio en un taller de Antorcha Campesina destruyó un vehículo en Hermosillo. Bomberos controlaron el fuego que amenazaba con alcanzar gasolina.
-Anuncio-

Más Noticias