-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Huawei se convierte en líder mundial en telecomunicaciones

Últimas Noticias

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-

Un informe de la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group colocó al gigante tecnológico chino Huawei Technologies en el primer lugar en el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones durante 2020.

El fabricante asiático se mantuvo en esta tendencia con los mayores ingresos comerciales, a pesar de la pandemia del coronavirus y de la posición discriminativa, promovida por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo con este reporte de la industria, en 2020 Huawei tuvo una participación de mercado del 31 por ciento en términos de ingresos globales por equipos de telecomunicaciones, seguida de Nokia y Ericsson, cada una con una participación del 15 por ciento, y el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE ocupó el cuarto lugar, con una participación del 10 por ciento.

De acuerdo con el reporte, fuera de China Ericsson y Nokia mejoraron sus posiciones en la red de acceso por radio, pero las estimaciones iniciales sugieren que la participación de mercado global de equipos de telecomunicaciones de Huawei, inclusive al interior del país oriental, mejoró en dos o tres puntos porcentuales durante el año.

La firma de investigación de mercado Dell’Oro Group consideró que “con las inversiones en China superando al mercado en general, estimamos que, entre 2019 y 2020, Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de tres a cuatro puntos porcentuales de participación en los ingresos globales, por lo que juntos comprenden más del 40 por ciento del mercado global de equipos de telecomunicaciones”.

Al respecto, observadores de la industria de las telecomunicaciones determinaron que, aunque Huawei se vio afectado en el segmento 5G debido al corte en el suministro de microchips por una prohibición discriminatoria del gobierno de Estados Unidos, sus tecnologías 5G avanzadas aún lideran a otros proveedores por uno o dos años, y hasta la fecha ha jugado un papel insustituible en el rápido despliegue de estaciones 5G en China.  

Cabe señalar que, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, China tiene 718 mil estaciones base 5G, principalmente en ciudades medianas y grandes, incluidas 330 mil compartidas entre los cuatro principales operadores de telecomunicaciones del país. Además, en 2020 construyeron y pusieron en funcionamiento al interior de su país, 600 mil estaciones base 5G.

“A diferencia del suministro de microchips para teléfonos móviles, Huawei puede administrar fácilmente chips para sus estaciones base 5G”, dijo Xiang Ligang, analista de telecomunicaciones independiente.

La firma de Dell’Oro se mantiene optimista sobre 2021 y proyecta que el mercado general de equipos de telecomunicaciones avanzará entre un tres y un cinco por ciento anualmente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Campo de Sonora necesita representación para mantener empleos y hacer rentables las actividades agrícolas, afirma Beltrones

Ciudad Obregón, Sonora.- La gente que vive del campo necesita de una representación en el Congreso de la Unión...

Premia SEC Sonora a ganadores de Juegos Deportivos Estatales Escolares de Educación Básica 2023-2024

Hermosillo, Sonora.- Tras concluir la segunda jornada de competencias eliminatorias, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de...

Con corte de reata, gobernador Durazo inaugura la ExpoGan Sonora 2024 en Hermosillo (VIDEO)

Con el tradicional corte de reata, el gobernador Alfonso Durazo Montaño inauguró la ExpoGan Sonora 2024, la tarde de...

Reitera llamado Lilly Téllez a emprender acciones para atender emergencia de sequía en Sonora

En la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República, representantes de Morena no facilitaron la atención con...

El PRIAN institucionalizó el crimen organizado que ahora combate la 4T: Celida López

Los cuestionamientos sobre la situación de la inseguridad por parte de los candidatos del PRIAN demuestran su total falta...
-Anuncio-