-Anuncio-
domingo, abril 11, 2021

Huawei se convierte en líder mundial en telecomunicaciones

Últimas Noticias

Acopian seis toneladas de material de reciclaje en punto de Soriana Bachoco

Más de seis toneladas de materiales reciclables se recolectaron este fin de semana en el reciclacentro ubicado en Soriana...

Hombre muere ahogado en alberca en colonia Sonacer, en Hermosillo

Un hombre de 57 años perdió la vida al ahogarse en una alberca, en hechos ocurridos la noche del...

AMLO anuncia cambios en libros de texto; acusa a “teóricos oligarcas” de olvidar la historia

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este sábado que los “teóricos de oligarcas cambiaron los libros de texto”...
-Anuncio-

Un informe de la firma de investigación de mercado Dell’Oro Group colocó al gigante tecnológico chino Huawei Technologies en el primer lugar en el mercado mundial de equipos de telecomunicaciones durante 2020.

El fabricante asiático se mantuvo en esta tendencia con los mayores ingresos comerciales, a pesar de la pandemia del coronavirus y de la posición discriminativa, promovida por el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

-Anuncio-

De acuerdo con este reporte de la industria, en 2020 Huawei tuvo una participación de mercado del 31 por ciento en términos de ingresos globales por equipos de telecomunicaciones, seguida de Nokia y Ericsson, cada una con una participación del 15 por ciento, y el proveedor chino de equipos de telecomunicaciones ZTE ocupó el cuarto lugar, con una participación del 10 por ciento.

De acuerdo con el reporte, fuera de China Ericsson y Nokia mejoraron sus posiciones en la red de acceso por radio, pero las estimaciones iniciales sugieren que la participación de mercado global de equipos de telecomunicaciones de Huawei, inclusive al interior del país oriental, mejoró en dos o tres puntos porcentuales durante el año.

La firma de investigación de mercado Dell’Oro Group consideró que “con las inversiones en China superando al mercado en general, estimamos que, entre 2019 y 2020, Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de tres a cuatro puntos porcentuales de participación en los ingresos globales, por lo que juntos comprenden más del 40 por ciento del mercado global de equipos de telecomunicaciones”.

-Anuncio-

Al respecto, observadores de la industria de las telecomunicaciones determinaron que, aunque Huawei se vio afectado en el segmento 5G debido al corte en el suministro de microchips por una prohibición discriminatoria del gobierno de Estados Unidos, sus tecnologías 5G avanzadas aún lideran a otros proveedores por uno o dos años, y hasta la fecha ha jugado un papel insustituible en el rápido despliegue de estaciones 5G en China.  

Cabe señalar que, según datos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, China tiene 718 mil estaciones base 5G, principalmente en ciudades medianas y grandes, incluidas 330 mil compartidas entre los cuatro principales operadores de telecomunicaciones del país. Además, en 2020 construyeron y pusieron en funcionamiento al interior de su país, 600 mil estaciones base 5G.

“A diferencia del suministro de microchips para teléfonos móviles, Huawei puede administrar fácilmente chips para sus estaciones base 5G”, dijo Xiang Ligang, analista de telecomunicaciones independiente.

-Anuncio-

La firma de Dell’Oro se mantiene optimista sobre 2021 y proyecta que el mercado general de equipos de telecomunicaciones avanzará entre un tres y un cinco por ciento anualmente.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Llegan a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis en Nogales, Santa Ana y Cumpas y mayores de 60 pendientes en...

Hermosillo, Sonora.- Esta tarde de sábado llegaron a Sonora 31 mil 590 vacunas de Pfizer para segundas dosis de...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...
-Anuncio-