-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Gobierno de Nuevo León devuelve 4 mil 680 vacunas anticovid que estaban “echadas a perder”

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

El Gobierno de Nuevo León reportó que recibió 4 mil 680 vacunas contra covid-19 en mal estado de conservación, por lo cual fueron devueltas a la Federación.

Manuel de la O, secretario de Salud de la entidad, indicó que dichas dosis se encontraban en hieleras a una temperatura superior a la que debe conservarse, por lo cual su eficacia y seguridad estarían comprometidas.

Ayer (domingo) se recibieron 33,480 vacunas Sinovac de procedencia china. Recibimos algunos lotes de 14,400, otro de 14,400, en total 28,800 en buen estado. Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura donde venían las vacunas, deben de estar entre 2 y 8 grados, en lugar de eso estaban en 12 o 13 grados, las vacunas no tienen efectividad si no están bien conservadas”, precisó en su conferencia diaria.

Las vacunas devueltas forman parte del lote de 800 mil dosis de Sinovac que llegó a finales de febrero y que se liberó el pasado viernes tras la llegada de los certificados de análisis faltantes, por lo que el fin de semana inició su distribución.

En su mensaje, el funcionario indicó que lo mismo pasó en por lo menos tres estados más: Michoacán, Jalisco y Tamaulipas. No obstante, dicha información no fue confirmada.

Este martes en la conferencia presidencial matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que hasta el momento se tiene registrada la pérdida de sólo 2 mil 059 unidades, por lo que no se contempla el incidente de Nuevo León en el recuento hasta el corte del lunes por la tarde.

Aunado a esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se negoció la ampliación del envío de vacunas de Sinovac a México, para pasar de 12 a 22 millones de dosis entre marzo y julio próximos.

Con información de Forbes México.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-