-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Gobierno de Nuevo León devuelve 4 mil 680 vacunas anticovid que estaban “echadas a perder”

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

El Gobierno de Nuevo León reportó que recibió 4 mil 680 vacunas contra covid-19 en mal estado de conservación, por lo cual fueron devueltas a la Federación.

Manuel de la O, secretario de Salud de la entidad, indicó que dichas dosis se encontraban en hieleras a una temperatura superior a la que debe conservarse, por lo cual su eficacia y seguridad estarían comprometidas.

-Anuncio-

Ayer (domingo) se recibieron 33,480 vacunas Sinovac de procedencia china. Recibimos algunos lotes de 14,400, otro de 14,400, en total 28,800 en buen estado. Otras vacunas venían en hieleras y no tenían la temperatura adecuada, obviamente fue mi gente a supervisar, tomamos la temperatura donde venían las vacunas, deben de estar entre 2 y 8 grados, en lugar de eso estaban en 12 o 13 grados, las vacunas no tienen efectividad si no están bien conservadas”, precisó en su conferencia diaria.

Las vacunas devueltas forman parte del lote de 800 mil dosis de Sinovac que llegó a finales de febrero y que se liberó el pasado viernes tras la llegada de los certificados de análisis faltantes, por lo que el fin de semana inició su distribución.

En su mensaje, el funcionario indicó que lo mismo pasó en por lo menos tres estados más: Michoacán, Jalisco y Tamaulipas. No obstante, dicha información no fue confirmada.

-Anuncio-

Este martes en la conferencia presidencial matutina, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), dijo que hasta el momento se tiene registrada la pérdida de sólo 2 mil 059 unidades, por lo que no se contempla el incidente de Nuevo León en el recuento hasta el corte del lunes por la tarde.

Aunado a esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se negoció la ampliación del envío de vacunas de Sinovac a México, para pasar de 12 a 22 millones de dosis entre marzo y julio próximos.

Con información de Forbes México.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-