-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Espino dobletea: policía y líder político

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Nadie en el gobierno federal ha podido ponerle un alto a Manuel Espino, Comisionado del Servicio de Protección Federal, por el trabajo que hace paralelamente como jefe nacional de la agrupación política Ruta Cinco.

Espino se promueve en espectaculares y panorámicos en diversos estados del país. En Guadalajara, Jalisco, sobre Lázaro Cárdenas y Chapala, camino al aeropuerto, aparece vestido de civil con la mano en alto y una leyenda que dice:

“Con los mejores al gobierno. Ruta Cinco. La estrategia ciudadana. Manuel Espino presidente nacional”. Pero lo mismo se ve en Tamaulipas, Nuevo León, Durango y otras entidades.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguran que el comisionado se siente intocable y presume de que goza del apoyo total del presidente López Obrador para poder  dedicarle, paralelamente, tiempo a su proyecto personal aún en días y horas laborales de los temas policiacos.

Su plan personal consiste en reforzar el trabajo en tierra en diversos estados del país para mantener viva la agrupación y volver a solicitar ante el INE el registro de su agrupación como partido político.

El 7 de Febrero pasado, durante una visita que hizo a Veracruz, Espino presentó el movimiento que encabeza Ruta Cinco, donde afirmó que la “gente famosa” que está buscando la candidatura para algún cargo público en las siguientes elecciones no siempre tienen el talento para la tarea pública.

El 10 de febrero de 2021, en una visita a San Luis Potosí afirmó que en ese estado, su movimiento apoyará al arquitecto Juan Carlos Machinena, precandidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México.

Su trabajo en la Secretaría de Seguridad consiste, entre otros asuntos, en coordinarse con los cuerpos policiacos locales para luchar contra la delincuencia, pero esa logística y estructura es  aprovechada por Espino y sus operadores para darle vida a Ruta Cinco.

Es ilegal lo que hace Espino y alguien debe pedirle la renuncia.

Uppercut: El de ayer fue un día intenso para la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma. Primero acudió a las movilizaciones en el Zócalo por el 8M para exigir justicia por su hija asesinada en 2017 dentro de un gimnasio. Y luego se fue a la Cámara a dirigir la sesión de la comisión de Salud, de la que es presidenta, para aprobar la ley del consumo de mariguana.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-