-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Espino dobletea: policía y líder político

Últimas Noticias

OMS alerta de cuarta ola de covid-19 en 15 países de Oriente Medio, África y Asia

La variante delta del coronavirus generó un "aumento" de los casos en 15 países de Oriente Medio, Magreb, África...

INE ordena bajar propaganda de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Por unanimidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de la propaganda gubernamental del gobernador de Jalisco, Enrique...

Arantxa Chávez, clavadista mexicana revela error en clavado calificado con cero

La justa olímpica parece ser un evento que le pesa a Arantxa Chávez, ya que la clavadista mexicana de...
-Anuncio-

Nadie en el gobierno federal ha podido ponerle un alto a Manuel Espino, Comisionado del Servicio de Protección Federal, por el trabajo que hace paralelamente como jefe nacional de la agrupación política Ruta Cinco.

Espino se promueve en espectaculares y panorámicos en diversos estados del país. En Guadalajara, Jalisco, sobre Lázaro Cárdenas y Chapala, camino al aeropuerto, aparece vestido de civil con la mano en alto y una leyenda que dice:

-Anuncio-

“Con los mejores al gobierno. Ruta Cinco. La estrategia ciudadana. Manuel Espino presidente nacional”. Pero lo mismo se ve en Tamaulipas, Nuevo León, Durango y otras entidades.

En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguran que el comisionado se siente intocable y presume de que goza del apoyo total del presidente López Obrador para poder  dedicarle, paralelamente, tiempo a su proyecto personal aún en días y horas laborales de los temas policiacos.

Su plan personal consiste en reforzar el trabajo en tierra en diversos estados del país para mantener viva la agrupación y volver a solicitar ante el INE el registro de su agrupación como partido político.

-Anuncio-

El 7 de Febrero pasado, durante una visita que hizo a Veracruz, Espino presentó el movimiento que encabeza Ruta Cinco, donde afirmó que la “gente famosa” que está buscando la candidatura para algún cargo público en las siguientes elecciones no siempre tienen el talento para la tarea pública.

El 10 de febrero de 2021, en una visita a San Luis Potosí afirmó que en ese estado, su movimiento apoyará al arquitecto Juan Carlos Machinena, precandidato a la gubernatura por el partido Fuerza por México.

Su trabajo en la Secretaría de Seguridad consiste, entre otros asuntos, en coordinarse con los cuerpos policiacos locales para luchar contra la delincuencia, pero esa logística y estructura es  aprovechada por Espino y sus operadores para darle vida a Ruta Cinco.

-Anuncio-

Es ilegal lo que hace Espino y alguien debe pedirle la renuncia.

Uppercut: El de ayer fue un día intenso para la diputada federal de Morena, Carmen Medel Palma. Primero acudió a las movilizaciones en el Zócalo por el 8M para exigir justicia por su hija asesinada en 2017 dentro de un gimnasio. Y luego se fue a la Cámara a dirigir la sesión de la comisión de Salud, de la que es presidenta, para aprobar la ley del consumo de mariguana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-