-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Reino Unido reabre escuelas, en primera etapa del desconfinamiento

Últimas Noticias

La consulta: el doble filo

Nada extraño ha sido el hecho de que los únicos promotores de la consulta del 1 de agosto sean...

De liberales y libertades

Columna Desde la Polis Como alguien que inició su edad adulta hace veinte años, no viví en la época cuando...

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...
-Anuncio-

Este año solo habían asistido un día al colegio, pero los niños ingleses regresaron a las aulas este lunes, en el marco del levantamiento gradual de las restricciones impuestas en enero para combatir la pandemia de covid-19.

Este confinamiento, el tercero, fue más duro que el anterior y se implantó para atajar la propagación de una variante del coronavirus más contagiosa, detectada en Kent.

-Anuncio-

Desde entonces, los alumnos de Inglaterra han tenido que seguir los cursos desde casa, aunque los hijos de los trabajadores considerados “esenciales” sí que podían asistir al colegio.

Pero, ante el descenso de los contagios y de los ingresos en hospitales, el primer ministro, Boris Johnson, permitió a finales de febrero que reabrieran las escuelas.

RETORNO ESCALONADO

Los primeros en volver a clase han sido los niños de entre 5 a 11 años.

-Anuncio-

Les seguirán, escalonadamente, los estudiantes de secundaria y de bachiller.

Se recomienda que los alumnos de secundaria lleven cubrebocas. Además, tendrán que someterse dos veces por semana a test de covid-19.

Con más de 124 mil fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia y su gobierno se ha mostrado prudente a la hora de levantar las restricciones, temeroso de que la epidemia repunte.

-Anuncio-

“La reapertura de las escuelas fue nuestra prioridad y la primera etapa de nuestra hoja de ruta para volver a la normalidad”, tuiteó el lunes Boris Johnson.

Gracias a una amplia campaña de vacunación contra el covid-19, con la que 22 millones de personas recibieron al menos una primera dosis del inmunizante, el gobierno suavizó las restricciones relativas a la vida social y permitió las reuniones de dos personas en el exterior.

A finales de mes, si la situación no cambia, podrán reunirse hasta seis.

Las tiendas consideradas no esenciales y las terrazas de bares y restaurantes reabrirán el 12 de abril, según el programa del gobierno, que espera levantar todas las medidas para el 12 de junio.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-