-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Inician manifestaciones en el Zócalo de la CdMx por Día de la Mujer

Últimas Noticias

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...

Responden a AMLO encapuchados que detuvieron a Sheinbaum en Chiapas: ‘No es un montaje’

Derivado de la desestimación de AMLO al retén de personas encapuchadas en Chiapas que detuvo a la candidata presidencial de Morena, Claudia...

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...
-Anuncio-

En el arranque de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, trabajadoras del campo y mujeres que han sufrido la sustracción de sus hijos por parte de sus parejas o exparejas se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:00 horas un contingente de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ingresó al Zócalo o Plaza de la Constitución por la avenida 20 de noviembre, con el objetivo de exigir apoyos para el campo y para que ellas se desarrollen en ese espacio.

“¡Se ve, se siente, mujer UNTA está presente!”, gritaban las manifestantes al mismo tiempo que rodeaban el Zócalo capitalino y posteriormente se mantuvieron ahí, dando a conocer sus exigencias.

Atrás de la UNTA, mujeres que aseguraron haber perdido a sus hijos porque sus parejas o exparejas se los quitaron también se manifestaron.

“Nuestros exmaridos han querido sustraer a nuestros hijos y en otros casos los han raptado, entonces estamos levantándonos en voz para que nuestras compañeras recuperen a sus hijas, yo en mi caso sí lo hice”, explicó Alma Alejandra Mateos Terrones, una de las manifestantes.

Dejan flores y velas en valla de Palacio Nacional

Además de estas protestas, durante las primeras horas del lunes cientos de personas han acudido a la valla metálica que protege Palacio Nacional y en la que colectivos feministas pusieron el nombre de mujeres víctimas de feminicidio.

En este lugar los visitantes se toman fotografías, colocan flores y velas para recordar a cada una de las mexicanas que han sido asesinadas por razón de género.

Se tiene previsto que hoy, alrededor de las 15:30 horas, varios contingentes feministas se concentren en el Monumento a la Revolución y después marchen al Zócalo capitalino.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...
-Anuncio-