-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Hombres infiltrados en la marcha atacaron a policías de CDMX y participaron en destrozos

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de marzo(EFE/SinEmbargo).- Varios hombres agredieron y provocaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante la marcha de mujeres.

Un video captado cerca del Metro Hidalgo muestra a sujetos arrojando botes de basura y piedras contra las uniformadas, quienes sólo utilizaron extintores para traer de frenar el avance de los agresores.

Otro video, captado por el periodista David Santiago, de La Octava, muestra a otro hombre, quien portó una pañoleta alusiva al 8 de marzo, siendo invitado por autoridades a que se retirara, luego de haber participado en destrozos ocasionados cerca del Zócalo capitalino.

Autoridades de la Ciudad de México reportaron que derivado de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 15 policías y 4 civiles han resultado lesionadas.

El Gobierno capitalino y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local señalaron que sus agentes no portan ningún gas, sólo extintores para mitigar los incendios. Manifestantes aseguraron a SinEmbargo que les habían arrojado gas lacrimógeno frente al Palacio Nacional.

La marcha reivindicativa por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, arrancó a primera hora de la tarde de este lunes en Ciudad de México con miles de mujeres concentradas alrededor del emblemático Monumento a la Revolución, que sufrió algunos desperfectos.

Las mujeres reunidas, antes de partir hacia el principal Paseo de la Reforma, rompieron el vallado que protegía el Monumento a la Revolución, en un acto celebrado como un momento simbólico por las manifestantes.

Posteriormente, la infraestructura, ubicada en una gran plaza homómina en el corazón capitalino, solo sufrió algunos desperfectos en los cristales del ascensor.

Protecciones como la del Monumento a la Revolución, grandes vallas de metal, han causado mucha polémica en México después de que el Gobierno levantara un enorme muro de metal alrededor del Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar que manifestantes feministas pinten los muros del edificio.

En agosto de 2019 un grupo de mujeres pintó con consignas feministas el Ángel de la Independencia, el monumento más emblemático de la capital mexicana, y desde entonces varios espacios han sido cercados con estas barreras metálicas.

De hecho, a raíz de las manifestaciones por el Día de la Mujer, el centro de la Ciudad de México amaneció este lunes con la seguridad reforzada y algunos accesos cerrados.

La valla en Palacio Nacional, criticada por el movimiento feminista como un símbolo de represión, se convirtió durante el fin de semana en un homenaje a las víctimas de feminicidio, con flores y pintadas.

La manifestación iniciada a primera hora de la tarde en el Monumento a la Revolución culminará precisamente en el Zócalo capitalino, donde se encuentra el muro erigido por el Gobierno para evitar daños a la residencia presidencial.

México registró el año pasado 967 feminicidios, 16.545 delitos de violación y un histórico de más de 260.000 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-