-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Cruz Roja Hermosillo, delegación que más servicios presta en el país

Últimas Noticias

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

México enviará insumos médicos y alimentarios a Cuba y Guatemala

En un comunicado, el gobierno federal señaló que, en congruencia con su política de solidaridad internacional, enviará dos barcos...

Alfonso Durazo inicia gira de trabajo en EEUU; promueve el turismo y el comercio de exportación

Phoenix, Arizona.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, inició este fin de semana una gira de trabajo...
-Anuncio-

Cruz Roja Hermosillo, ofreció este lunes un informe de resultados obtenidos durante los últimos dos años, en el marco de cambio de consejo.

Jorge Alberto Aguirre Robles, en compañía de su esposa Raquel Félix, deja el cargo para pasarle la estafeta a Roberto Mazón Caballero y su esposa Anabel de Mazón.

-Anuncio-

En este informe de resultados, se reveló que la delegación cede en esta capital, es la que más servicios brinda en toda la República.

“El tema de socorristas, la delegación Hermosillo, es la delegación que más servicios presta a nivel nacional, con lo cual, posiciona como la numero uno a nivel nacional, y esto es muy importante porque poca gente lo sabe”, reveló Jorge Alberto Aguirre.

En el tema de traslados de pacientes covid o sospechosos, también fue la delegación que más traslados realizó en la República mexicana durante el último año, con aproximadamente mil 400 traslados.

-Anuncio-

Derivado de la pandemia, la delegación Hermosillo requirió un presupuesto adicional de poco más de un millón de pesos para equipar al personal, actualmente todo el personal de primera línea en Cruz Roja, ha sido vacunado.

Otro de los resultados durante la pasada gestión del consejo de Cruz Roja, fue la capacitación de 328 elementos, que ya se encuentran certificados en talleres de Rescate Vertical, Extracción Vehicular, taller de Rescate Inicial de Trauma, entre otros.

“En total en este rubro, se hizo una inversión, porque es una inversión capacitar a nuestro personal, no es un gasto, de 120 mil pesos, por lo cual tenemos hoy en día, gente más preparada dentro de esta institución para salir a dar el servicio”, comentó Jorge Alberto Aguirre

-Anuncio-

Mientras tanto, Roberto Mazón Caballero, nuevo presidente de consejo, se dijo orgulloso de ostentar el cargo, ya que su padre, cuando él tenía 10 años de edad, fue presidente de consejo.

“Fue presidente hace 25 años, desde ahí agarré el cariño, si se heredan muchos retos, definitivamente en el aumento de los gastos que se vienen, y el tema del emplazamiento que no ha fluido como otros años, pues si tenemos que ir con los empresarios y pedir el apoyo”, aseguró Roberto Mazón.

El 95% de los accidentes que ocurren en la ciudad, son atendidos por Cruz Roja como primer respondientes.

En el venero, se aprovechó para dar a conocer el nuevo uniforme que portarán las y los socorristas de la benemérita institución.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...
-Anuncio-